En RTVE Responde

RTVE se disculpa por entrevistar a Omar Montes tras la queja de una espectadora: “Manda un mensaje erróneo”

RTVE se disculpa por entrevistar a Omar Montes tras la queja de una espectadora: "Manda un mensaje erróneo"

Redacción

En una semana en el que ha estado en el centro de la noticia por expulsar a la franquista Pilar Gutiérrez de su casa en Ven a cenar conmigo, Omar Montes vuelve a ser protagonista por un motivo bien diferente: la queja de una espectadora de RTVE por una entrevista al reggaetonero en el espacio Atrapados, de Radio 3.

Ha ocurrido este domingo en RTVE Responde, el programa defensor del espectador que conduce Ángel Nodal. En los compases finales, una televidente ha criticado que en la radiotelevisión pública se dé voz a un artista “que habla negativamente de la mujer”. “Manda un mensaje erróneo sobre lo que es la juventud y la sociedad en sus tuits de manera reiterada”, ha expresado la oyente.

En esa línea, ha insistido en que las redes sociales del cantante están plagadas de mensajes que no dejan en buen lugar a las mujeres, y que tienen connotaciones negativas sobre temas de alcance: “Para hablar sobre lo que es una orden de alejamiento hay que estar muy seguro de lo que se habla, y hacerlo de una manera negativa. Positivizar una orden de alejamiento no es lo adecuado en estos momentos que estamos viviendo con la violencia de género y la violencia machista”.

Atrvpadxs - Omar Montes (1ª parte)

“Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido”

Ramiroquai, director del programa, ha mostrado su rechazo público a la violencia y ha explicado los motivos de la entrevista, que son estrictamente musicales. Aún así, ha aprovechado para pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido.

“Condenamos enérgicamente cualquier modo de violencia de género y violencia machista. Todas las personas que colaboramos en este espacio creemos que ante el machismo, violencia cero”, ha comenzado diciendo. A continuación, ha asegurado que “teníamos inquietud en cómo este artista había llegado a otra artista como Bad Gyal y cómo fue su método de colaboración en el hit Alocao. Si en algún momento dado alguien se ha sentido ofendido por esta entrevista pedimos nuestras disculpas”.

No es la primera vez que una cadena recibe críticas por dar voz a Omar Montes. Recordemos que durante su estancia en GH VIP 6 fue condenado por los fans tras incitar a Asraf a aprovecharse de Miriam cuando esta estaba borracha, y unos meses después le hicieron ganador de Supervivientes.

Etiquetas
stats