Televisión pública

RTVE elegirá al representante español de Eurovisión 2020 por designación directa

RTVE elegirá al representante español de Eurovisión 2020 por designación directa

Redacción

El representante español en Eurovisión 2020 será elegido por designación directa. Así lo ha anunciado RTVE, que ya ha comunicado a la Unión Europea de Radiodifusión su decisión.

La radio televisión pública apostará en esta edición por la elección directa de un artista respaldado por una carrera musical, tras utilizar en los dos últimos años OT como plataforma de selección”, indica la corporación, que añade que “ya se está trabajando en la elección del representante y de la canción”.

Los últimos cuatro candidatos salieron de galas televisadas

Edurne fue la última candidata designada “a dedo” por la radiotelevisión pública española, en 2015. Los cuatro candidatos posteriores se han escogido a través de galas televisadas: Barei en 2016 y Manel Navarro en 2017 fueron los ganadores de sus respectivos Objetivo Eurovisión, mientras que Operación Triunfo sirvió como plataforma para Amaia y Alfred en 2018 y Miki este 2019.

Antes que Edurne, las dos selecciones directas por vía interna fueron las de El Sueño de Morfeo en 2013 y de Pastora Soler en 2012.

Róterdam, la sede de Eurovisión 2020

Eurovisión se celebrará en Países Bajos, después de la victoria de Duncan Laurence, en la edición celebrada el pasado mayo en Tel Aviv.

Las semifinales de la 65ª edición tendrán lugar los días 12 y 14 de mayo, quedando la final programada para el sábado 16 en el Ahoy Arena de Róterdam, un pabellón con capacidad para 16.500 personas que suele acoger tanto competiciones deportivas como conciertos de grandes estrellas internacionales. Este ya fue emplazamiento de Eurovisión Junior en 2007.

Es la primera vez que Róterdam acoge el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980).

Etiquetas
stats