Última cita de los directivos en esta temporada RTVE propone su primer presupuesto de más de 1.000 millones con Rajoy en el poder

Sede RTVE
Sede RTVE

El Consejo de Administración planteará este jueves 27 sus cuentas para 2018. El aumento de la cantidad se justifica por "un incremento de lo recaudado por las operadoras de TV y telecomunicaciones"

El Consejo de Administración de RTVE analizará este jueves el presupuesto para 2018 que alcanzará los 1.000 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes de la Corporación.

Las mismas fuentes atribuyen este incremento "no tanto a un aumento en la aportación del Estado" sino porque se prevé "un incremento de lo recaudado por las operadoras de televisión y telecomunicaciones".

En concreto, el presupuesto se desglosa de la siguiente forma: la aportación del Estado vía presupuestos generales, como compensación directa por prestar un servicio público; una participación en la tasa radioeléctrica; y un porcentaje de los ingresos anuales de las operadoras de televisión y telecomunicaciones.

Este último porcentaje es el que habría aumentado gracias a la "salida de la crisis". La Ley de Financiación de RTVE, que entró en vigor en 2009, establece una tasa a los canales privados en abierto del 3 por ciento de sus ingresos brutos; a los de pago, del 1,5 por ciento, y a empresas de telecomunicación, del 0,9 por ciento.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba