Exclusiva Vertele RTVE vuelve a renovar a Cárdenas por más de dos millones de euros

RTVE renueva a Cárdenas
RTVE renueva a Cárdenas

El Consejo de RTVE aprueba la producción de 53 nuevas entregas de Hora Punta a razón de unos 40.000 euros por programa. Además, también han dado luz verde a una nueva temporada de Pura Magia, de la productora de Javier Cárdenas

El Consejo de Administración de RTVE ha vuelto a renovar el programa Hora Punta de Javier Cárdenas, según ha confirmado la corporación en una nota de prensa.

VERTELE ha podido saber que se ha autorizado la producción de un total de 53 nuevas entregas del programa, lo que alargaría su emisión hasta junio. La renovación se ha producido con los votos en contra de Miguel Ángel Sacaluga, consejero nombrado por el PSOE, y Teresa Aranguren, consejera nombrada a propuesta de IU.

TVE seguirá pagando unos 40.000 euros por cada entrega de Hora Punta. Esto supone un total de 2.120.000 euros por estas nuevas entregas.

Además, RTVE también le ha encargado a la productora de Cárdenas, Joue Consultants, la producción de la segunda temporada de Pura Magia, un talent para buscar al "mejor mago de España" y que ya se emitió en el verano de 2017 (del 11 de julio al 5 de septiembre de ese año).

Esta es la quinta vez que se prorroga el formato que se emite de lunes a jueves en La 1 pese a sus discretas cifras de audiencia.

El programa sigue estancado en unos resultados por debajo de la media de la cadena, que se sitúan en torno al 8%-9% de cuota de pantalla. Durante su coincidencia con Operación Triunfo, el programa se benefició y logró sus mejores datos históricos los lunes por la expectación del público que esperaba al inicio del talent. Pero tanto el resto de días como tras la finalización del formato, lo cierto es que no ha logrado mejorar sus cifras, manteniendo una franja vital como es el access por debajo del promedio de La 1.

TVE sigue premiando de este modo a Cárdenas a pesar de que acumula polémicas entrega a entrega. La última, por el enfoque que le dio a la entrevista con el secuestrador de la farmacéutica de Olot al que preguntaron si se había enamorado de ella. El programa emite noche tras noche contenidos sensacionalistas y centrados en la crónica negra.

El Defensor del Espectador le dedicó parte de su espacio del uno de sus programas programa ante la denuncia de los periodistas científicos que acusaron a Hora Punta de falta de rigor y de difundir "mensajes disparatados", por lo que la directora de Entretenimiento de RTVE tuvo que emitir un comunicado disculpándose por este tipo de contenidos.

Además, el propio José Antonio Sánchez tuvo que llamar al orden al presentador para que no volviera a utilizar el espacio en la televisión pública para arremeter contra medios de comunicación que le critican por sus contenidos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba