La formación registra una reforma de la Ley del ente público Ciudadanos presenta sus cambios para elegir presidente de RTVE

Albert Rivera, durante su intervención ante el grupo parlamentario de C's
Albert Rivera, durante su intervención ante el grupo parlamentario de C's Ciudadanos

El partido de Albert Rivera propone que a partir de ahora se necesite el apoyo de 2/3 del Congreso. Actualmente se requiere la mayoría absoluta de la cámara. De esta forma, se recuperaría el sistema de consenso de 2006

En su última reunión, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha hablado sobre su más reciente propuesta en torno a RTVE. 

Esta mañana, Albert Rivera ha anunciado que su partido ha registrado hoy una reforma de la Ley del ente público. Su objetivo, que la próxima dirección necesite el apoyo de 2/3 del Congreso para ser elegida.

"Vamos a pedir que la reforma de RTVE sea urgente, y esperamos contar con el apoyo del resto de grupos", ha declarado ante sus compañeros el líder de la formación naranja. "En Ciudadanos queremos una RTVE de todos los españoles, que sea de calidad, recupere el prestigio y sea plural".

Reforma para recuperar el sistema de consenso de 2006

Con esta reforma, Ciudadanos pretender recuperar el sistema instaurado en 2006 y al que el primer Gobierno de Rajoy puso fin en 2012. Desde entonces, la dirección de RTVE ha sido elegida por mayoría absoluta y sin necesidad de consenso entre los partidos, algo inviable en la actualidad por el reparto actual de escaños en el Congreso de los Diputados. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba