Destacados de programación

Rafa Nadal juega en Cuatro la semifinal de Roland Garros

Rafa Nadal juega en Cuatro la semifinal de Roland Garros

La 1

'Un sueño para ella', el cine de La 1 (22:10h)

Daphne es una adolescente que vive en Nueva York con su madre bohemia. A pesar de estar llena de vida, la chica echa de menos una cosa para ser feliz: conocer a su padre, Lord Henry Dashwood, un importante aristócrata británico que desconoce su existencia.

La protagonista viaja entonces a Londres, donde Lord Henry la acepta como hija, y no sólo eso, sino que pretende que se convierta en una chica de la alta sociedad londinense. Pero la prometida de Henry y su celosa hija le pondrán todo tipo de trabas.

La 2

'El tiempo de la felicidad', en el cine de La 2 (22:10h)

En el verano de 1970, cuando el movimiento jipi está en plena efervescencia, Fernando, un famoso actor, se traslada con su familia a Ibiza para poder rodar la película en la que actúa. Él es un hombre confundido que ahoga sus insatisfacciones en el alcohol y las mujeres.

Por el contrario, su esposa, Julia, que sacrificó su futuro como actriz para cuidar de su familia, aún mantiene intactos sus sueños. Durante este verano, sus hijos vivirán innumerables experiencias, llenas de días de sol y playa, de amores pasajeros, ilusiones compartidas y pequeñas tristezas que cambiarán sus vidas.

Antena 3

Estreno de 'Ninja Warrior' con Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama (22:00h)

En cada programa de 'Ninja Warrior' se muestra lo que son capaces nuestros guerreros para superar las duras pruebas deportivas, pero también se descubre al héroe anónimo que se esconde detrás de un auténtico ninja.

Entre ellos hay verdaderos atletas que no conciben su vida sin el deporte: gimnastas, escaladores, bailarines, acróbatas, bomberos… Todos tienen algo en común: el espíritu que les llevará a demostrar que cualquiera puede llegar a ser un ninja warrior.

Pero también hay quienes deciden embarcarse en esta aventura como reto personal: un neurocirujano, un bombero, una conductora de autobús o un novillero, entre ellos.

Todos estos concursantes anónimos se batirán en igualdad de condiciones con deportistas de élite como los campeones olímpicos de piragüismo Cristian Toro y Marcus Walz, el medallista olímpico de taekwondo Joel González o el ganador del Tour de Francia en el 2006 Óscar Pereiro.

Cuatro

Rafa Nadal busca su décima final de Roland Garros ante Dominic Thiem (16:30h)

Nadal se verá las caras con el austríaco Dominic Thiem para decidir quién es el primer finalista del torneo francés. Su rival saldrá de la otra semifinal del cuadro, donde se enfrentan el escocés Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka.

Será la séptima vez que se enfrenten Nadal y Thiem esta temporada, con un balance de 4-2 para Rafa. Sin embargo, el austríaco ha sido el único en derrotar al español esta temporada en tierra batida, donde han jugado en cuatro ocasiones este año.

Un joven atrapado por un pasado lleno de rencor, protagonista del programa 100 de ‘Hermano Mayor’ (22:20h)

Tiene atemorizados a sus progenitores, en especial a su padre, a quien ha llegado a echar de su propia casa en varias ocasiones. Andrés, un joven que ha tomado el control absoluto de su hogar e impone sus órdenes a toda la familia es el protagonista de la nueva entrega de ‘Hermano Mayor’.

En esta edición, que supone la número 100 del formato, el equipo se enfrentará a una complicada situación que nunca antes se había producido en la historia del programa: Jero García descubrirá que el joven tiene una pistola de bolas y su familia, asustada, se la ha escondido para desesperación de Andrés, que monta en cólera cuando no consigue encontrarla.

Telecinco

Estreno en TV de 'V3nganza', protagonizada por Liam Neeson (22:30h)

La vida de Bryan Mills se ve inesperadamente truncada cuando le acusan de la muerte de su exmujer. Perseguido por la CIA, el FBI y la policía, Mills deberá recurrir a sus habilidades especiales para limpiar su nombre y descubrir al verdadero culpable.

Liam Neeson se pone por tercera y última vez en la piel de Bryan Mills, un antiguo agente especial del Gobierno con ''una serie de habilidades concretas'' protagonista de la saga de acción 'Venganza'.

Famke Janssen ('X-Men') y Maggie Grace ('Perdidos') retoman sus papeles como Lenore St. John -la exesposa- y Kim Mills -la hija-, respectivamente. Junto a ellas, destaca el trabajo de Forest Whitaker ('El mayordomo'), Dougray Scott ('Misión imposible 2') y Sam Spruell ('En tierra hostil').

laSexta

De las suecas al ‘balconing’, en 'laSexta Columna' (21:30h)

El programa de laSexta analiza por qué, por primera vez, se le quiere poner límites al modelo turístico actual de nuestro país.

La industria de sol y playa ha sido un pilar de nuestra economía desde los años 60 hasta hoy, que España recibe 75 millones de turistas al año. Pero algo está cambiando y comienza a haber dudas en torno al modelo. Hay vecinos que claman contra la masificación y también hay políticos que quieren poner límites.

El mercado negro de la compra venta de falsas titulaciones, en ‘Equipo de Investigación’ (22:30h)

‘Equipo de Investigación’ descubre el negocio de la compraventa de titulaciones falsas. Bajo el nombre de ‘Titulitis’, el reportaje muestra un mercado negro que crece en paralelo a la necesidad de acumular títulos para encontrar empleo.

Cada mes, 30.000 personas en España buscan a través de internet la manera de hacerse con falsos diplomas, módulos formativos o acreditaciones universitarias. ‘Equipo de Investigación’ pone el foco en un profesor de 70 años, acusado de ser el mayor falsificador de títulos de toda España, y en dos hombres que ejercen con titulaciones falsas, como médico y abogado respectivamente.

Etiquetas
stats