Declaraciones

Rafael Amargo da sus motivos por los que no funcionó 'Top Dance' en Antena 3

Rafael Amargo da sus motivos por los que no funcionó 'Top Dance' en Antena 3

Redacción

La fugaz existencia de 'Top Dance', el talent de baile presentado por Manel Fuentes en Antena 3 que duró apenas un par de emisiones hasta su retirada inmediata por bajas audiencias sin ni siquiera darle un final, ha hecho que Rafael Amargo, miembro del jurado del programa junto a David Bustamante y Mónica Cruz, opine el por qué no terminó de funcionar, informa Tp.

El coreógrafo granadino apunta que “no cuajó porque lo cambiaron de día y volvieron loco al espectador”. Considera que el formato debería de haber permanecido en lunes por que estaba “marcando un 17% de cuota de pantalla”.

Sin embargo, Amargo se equivoca con esta apreciación. 'Top Dance' fue trasladado al viernes después de tres emisiones tras caer a un 13.1% de cuota. Antena 3 decidió entonces moverlo para intentar frenar su caída, aunque no lo consiguió y el programa bajó a un 7.7%. Eso sí, la oferta que sustituyó a 'Top Dance' en la noche del lunes fue 'La Embajada', serie que elevó los resultados del talent show en esa franja.

Y en cuanto a que la cadena decidiese suprimir directamente el final del talent show tras cuatro emisiones, dejando a este sin ganador, Amargo explica que “tendrían que haber cerrado el programa, aunque fuera con una gala final apresurada. Que le hubieran dado un premio a los chiquillos. ¿Quién ha ganado? Los pobres se tiraron cuatro semanas llorando, y lo quitan así”, opinaba.

El coreógrafo ha confesado también que dejó su puesto en el '¡Mira quien baila!' italiano porque estaba convencido del éxito de 'Top Dance': “Fíjate si confiaba en Top Dance que dejé la silla que tenía segura en un programa de la RAI de máxima audiencia. Pero es que yo pensaba que iba a ser como 'La voz' pero en danza, y mira…”.

Etiquetas
stats