Gala Europasión (La 1)

“Raffaela, estupenda, se debió ahorrar su versión de Waterloo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY....

GALA EUROPASIÓN (LA 1)

“De todas las canciones pata negra de Eurovisión va y gana Bailar pegados. No sé si cortarme las venas en dados o en juliana. El sacaperras organizado por TVE encumbró la canción de Sergio Dalma cantada por David Civera (...) A mí me encanta Estando contigo de Conchita Bautista pero Marta Sánchez se podía haber quedado en su casa (...) Raffaela, estupenda, aunque su versión de Waterloo y su deficiente playback se los podía haber ahorrado.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

“La Carracá vuelve a llevárselo muerto a costa de los incautos. ¡Hola Raffaela, adiós Raffaela! ¡Date el piro ya! ¿Qué hace esta mujer, sin haberse tomado si quiera la molestia de aprender un mínimo de español en todo el tiempo que lleva aquí, destrozando la presentación de una gala en la tele pública? No llegué al final. Lo siento mucho. Tres horas de 'Europasión' con ese espagueti teñido al frente acaban con los nervios de cualquiera.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Europasión se llamaba el esperpento; la enésima evidencia del mamoneo que se traen TVE y laSexta para hacer del Chiki-Chiki el nuevo himno de la progresía y para que unos pocos listos se estén comprando coches de siete velocidades a costa de un escaparate catódico comunal (...) En la gala había más caspa que en los hombros de Saritísima Montiel, un anacronismo carpetovetónico de mucho cuidado; un sinsentido delirante que podría haber dirigido Pocholo.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

“El programa de montó anoche TVE para promocionar el próximo Festival de Eurovisión del sábado que viene parecía una buena idea. No pintaba nada mal (...) Sin embargo, salvo los momentos nostálgicos con las actuaciones originales (impresionante Mocedades cantando Eres tú) el resto no fue más que un desfile de playbacks aburridísimos de unas canciones que parecían -en su mayoría- arregladas por los Camela bajo un chunda chunda muy similar.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS “BOBPOP TV” ) - Crítica completa

“Una genial idea para abrir boca de cara al próximo sábado. Para abrir boca y hacer caja, puesto que la gala estaba sembrada de publicidad de la peor calaña, esa que desde lo público promete 24.000 euros a los pardillos que envíen sus SMS (a 1,86 euros). ”Elegid la canción que os gusta más y seréis premiados“, decía la Carrá, para después apostillar: ”no todos, naturalmente“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

SEMIFINAL DE EUROVISIÓN (LA 2)

“Ni las flatulencias del pavo irlandés, ni la versión gasolinera de Tricicle que envió Estonia, ni la pseudotirolesa belga. Y mucho menos la cornamenta de Gisela -ya le vale al estilista andorrano-. Todo lo que huela a friki queda desterrado de recibir votos este año en Eurovisión. Tan sólo el histriónico bosnio, con su partener saltimbanqui y sus tres coristas cuarentonas vestidas de novia se colaron para la final del sábado. Malos tiempos para Chikilicuatre.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Hemos descubierto que a Uribarri quien le gusta en realidad es la representante de Grecia, la picante y sensual Kalomira. Nada más verla aparecer en el escenario del Arena Belgrado, la voz de nuestro hombre repuntó en intensidad, vibró de una manera especial, y exclamó desembridado: ”Hermosa joven, muy hermosa, de 23 años de edad. Y de movibles caderas. Disfrutaremos de ella nuevamente en la gala del sábado.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA POLÉMICA ENTRE LOS GRANDES CHEFS ESPAÑOLES

“Ayer, en televisión, el apasionante debate entre nouvelle cuisine y cocina tradicional ocupó el mismo espacio, o más, que las agresiones xenófobas en Suráfrica o Italia. Eso tiene varias explicaciones. La primera, que es un negocio que mueve mucho dinero y merece la máxima atención. La segunda, que España va mejor que nunca, que muchos frecuentan los templos de la comida y que el mileurismo y la precariedad constituyen fenómenos marginales.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“SÉ LO QUE HICISTEIS...”, EL HUMOR JUSTICIERO DE LA TV (LA SEXTA)

“El humor en nuestras cadenas lo haya ya para todos los gustos y de todos los colores: negro, blanco, rosa, amarillo, verde, chanante, mostrenco, fácil, inteligente, absurdo, surrealista, tomatero, descerebrado, idiota, censurable, inadmisible, descargable, políticamente incorregible, inglés, catalán, andorrano, polonés, de moda y hasta eurovisivo. Por haber, hay ya incluso humor justiciero, que no es otro que aquel que vienen practicando Sé lo que hicisteis

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

¿QUÉ VERAN LOS ETARRAS EN TELEVISIÓN?

“¿Verían sólo ETB1? ¿era Chuck Norris su referente? ¿O tal vez el Pressing Catch de Cuatro? ¿Se habrán reído con Escenas de matrimonio o Los hombres de Paco? ¿Se les escapó una lagrimita durante el culebrón de sobremesa o las expulsiones de OT? ¿Acaso se vieron alguna vez a sí mismos como Betty, la fea? ¿Mientras preparaban los atentados llegaron a bailar el chiki chiki?”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

ANUNCIO DEL APAGÓN ANALÓGICO EN SORIA

“Sebastián anuncia la fecha del apagón analógico”. Inapelable: el ministro, que estaba en Soria, había anunciado la fecha fatídica para el 23 de julio. Puñalada por la espalda a Cuatro, a La Sexta, a todos los demás… Inexplicable. Pero entonces uno de los concurrentes, veterano que llegó a hacer el Bachillerato cuando se estudiaba latín, levantó un dedo, iluminado el rostro, y exclamó: “¡Amigo! ¡Ya lo tengo! ¡Ese chico ha equivocado la arquitectura de la frase!”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

NUESTROS REPORTEROS NO SALEN DEL COSTUMBRISMO

“Enemigos declarados de la investigación y la anticipación -eso lo borda La 1, en directo desde Bayona- , los reporteros españoles no van salir a estas alturas del costumbrismo de clase media-baja, pero, como hace Cuatro con Callejeros, convendría aprovechar la crisis de los pasatiempos generalistas para tratar de hacer del documental, sin compromiso, algo más entretenido.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

RAJOY DESVELA A LOS ESTUDIANTES SUS PLANES PARA GALLARDÓN

“El líder del PP llevaba mil días esquivando los micrófonos que le llegaban a la boca de manos de periodistas que siguen la alterada vida interna del partido (...) Tuvo que ser una simple estudiante de una universidad quien le lanzara el martes una pregunta concreta sobre Gallardón: ”¿Va a ser el secretario general?“. Visto lo visto, cada vez somos más prescindibles los periodistas.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats