Presenta la gala final

“Raffaella Carrá, friquitalianini recuperada por España para Eurovisión”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA QUE SE “EUROAVESINA” EN LA 1

“Cuarteto de 'luxe' al que no conoce ni dios para una 'caza de brujas' (y de friquis) que han llamado 'Salvemos Eurovisión'. Daniel Rodríguez Villasante, Mauro Canut, Borja Prieto y Toñi Prieto, de los Prieto de toda la vida, salvarán lo insalvable de un festival en permanente peligro de electrocutación. El punto máximo de incoherencia lo pone la conductora de la gala: Raffaella Carrá, 'friquitalianini' recuperada para España por los organizadores”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LORENZO MILÁ ENTREVISTÓ A RAJOY EN EL TELEDIARIO 2

“Milá confundió objetividad con inutilidad, y realizó a Mariano Rajoy la entrevista más blanda, hueca y conformista que ustedes se puedan imaginar. Milá fue un autómata, leyó las preguntas y escuchó las respuestas, disfrazando de entrevista lo que en realidad fue un espacio de propaganda electoral. ¿Mi deseo para Milá? Que le inyecten un litro de sangre de periodista.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“HOUSE” (CUATRO) COMIENZA A CANSAR AL ESPECTADOR

“Los personajes veteranos están ya tan construidos que se hacen reiterativos, y los nuevos, que se suben a un autobús ya en marcha, quedan absolutamente subordinados a los protagonistas. El exceso de producción de capítulos comienza a pasar factura a los guionistas…La única manera de combatir esto es cambiar al equipo de guionistas, pero en una serie que requiere un conocimiento especializado, como es esta, no resulta fácil crear equipos nuevos que rindan con eficacia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

ANTONIO RESINES RECUERDA A BELÉN RUEDA EN “LOS SERRANO”

“En un momento dado, mirando fijamente hacia el vacío, levanta una copa de vino, y exclama: ”¡Por ti, Lucía, por ti!“, y en sus ojos se dibuja una tristeza infinita. ¡Ah! Qué brindis más sobrecogedor... Esta escena, si no la hubiera interpretado Resines, hubiera sido solamente un patetismo. O sea, que las teleseries de hoy en día valen lo que valen los actores y las actrices que se encargan de interpretarlas y vivirlas.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LOS FAMOSOS CONTARON A QUIÉN VAN A VOTAR, EN LA SEXTA

“Mucho prometía la cosa, pero en realidad había poco percal. Sobre todo porque la mayoría de los personajes que se sucedían en imagen ya habían hecho públicas en más de una ocasión sus preferencias políticas. Y también porque, a pesar del esfuerzo de contención que hicieron los de laSexta, es público y notorio que los trabajadores de esta casa -al menos los que cortan el bacalao- se levantan todos los días con el pie izquierdo, así que la cosa pintaba color tomate.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

TELECINCO SE RÍE DEL ESPECTADOR AL ALARGAR “ESCENAS”

“Sólo faltó el making of y declaraciones de los actores. Lo de menos para los rectores de Telecinco era que hubiera niños despiertos esperando ver Los Serrano o que las programaciones de los periódicos se convirtieran en Pinochos de papel al anunciar que Resines y su familia comparecían en pantalla a las 22.15 horas (lo cual ya es una mentira piadosa, pues esa cadena nunca da paso a esa hora a ninguna de sus series)”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

EL SUPREMO OBLIGÓ ADELANTAR “59 SEGUNDOS” (LA 1)

“Por una vez, la contraprogramación va a estar legalmente justificada. Pero ya es que después del tsunami preelectoral que ha supuesto el cara a cara entre Rajoy y Zapatero, el resto de entrevistas y debates a siete se han quedado en nada. Ha sido tal la onda expansiva del debate entre los candidatos del PP y PSOE que todo parece haber enmudecido después del encontronazo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LOS FASCINANTES PROGRAMAS DE ZAPPING

“De Rouco Varela al Follonero, de Hillary a Llamazares, de Scarlett Johansson a Paquirrín, del Chiqui Chiki a Carla Bruni, de Peñafiel a Trichet… por la ventana del zapping entra un mundo tan mestizo, hecho de mestizajes imposibles e ideas contradictorias, que eso sólo ya explica su fascinación.”

MARGARITA RIVIÈRE (EL PAÍS) - Crítica completa

ÚLTIMOS COLETAZOS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

“No sólo las ofertas minoritarias han quedado marginadas -todavía se pueden ver, en la madrugada de La 2, esas expresiones de folclore político de coste cero que parecen grabadas con un móvil; youtube para todos-, sino los propios programas de las dos fuerzas que este domingo tratan de repartirse el grueso de los escaños del Congreso, sacrificados en una campaña recortada alrededor de la silueta de dos personajes de prime time.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

FOX, UN CANAL MUY RECOMENDABLE

“No sólo porque es una cadena dedicada en su totalidad a las series americanas, algunas de las cuales representan, como ha dicho alguna vez el crítico Carlos Boyero, el mejor cine yanqui que se está haciendo hoy en día, sino porque además es el único canal del globo terráqueo en el que ver los bloques publicitarios merece realmente la pena, ya que las autopromociones que ellos mismos hacen de sus series a veces son incluso mejores que el producto final”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

“FAMA”, DE “OPERACIÓN MENEÍTO” AL “GRAN ESPASMO” (CUATRO)

“Lo que empezó siendo un simple concursete para aspirantes a bailongo/a mayor del reino ha terminado convirtiéndose en un auténtico reality show. Lo que podría haber sido un más que digno Operación Meneíto se ha transformado finalmente en aquello que siempre aspiró a ser: el nuevo Gran Espasmo”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

Etiquetas
stats