Previo al partido

“Rajoy botó y se convirtió en el Teleñeco de Cuatro”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

RAJOY VISITÓ LA “ZONA CUATRO” EN COLÓN

“Corbata roja. ”Que bote Rajoy“, le pide la masa, enfervorizada. Y Rajoy bota. ”¡A la orden!“, dice el tío. Vaya 'crack'… Pero, ¿qué pinta Rajoy en la plaza Roja de una cadena de exquisitos rojos? ¿No era él quien hace unos meses exigía a sus diputados que boicoteasen a los medios de Prisa? Menudo tonto útil. Devuelven así los de Cuatro la colleja a ZP y su descarado apoyo a la Sexta. .. Rajoy tira un penalti, a 28 kilómetros por hora. Rajoy en la Plaza Roja de los 'cuatreros'. Prietas las filas. Rajoy reconvertido en Teleñeco de la Zona Cuatro.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

* Rajoy se prestó a tirar un panalti en Zona Cuatro

FALLOS TÉCNICOS EN LA RETRANSMISIÓN DEL RUSIA-ESPAÑA

“Anteanoche, fallos técnicos. Fallaron las conexiones desde el estadio de fútbol de Basilea (Cuatro), fallaron las conexiones desde Boqueria 357 (TV3), en la rambla de Barcelona. Podemos lograr que un misil impacte en el teléfono móvil de una persona en movimiento. Podemos incluso lograr que España gane la Eurocopa. Pero garantizar que no falle la imagen o el sonido de una conexión televisiva en directo... Es una de las gracias de la televisión: que es falible.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“LAS MAÑANAS DE CUATRO” GUSTAN POR CONCHA GARCÍA CAMPOY

“Mi madre no ve el fútbol, y pasa de la programación de Cuatro, pero está enganchada a Concha García Campoy. La quiere como a una hija. Su programa no sólo no es perfecto, sino que sería fácilmente mejorable. ¿Qué es, entonces, lo que le hace diferente, más digno, menos vergonzante, que el resto de magazines matinales? ¿Por qué le gusta a mi madre? Por la presentadora. Concretamente por su actitud positiva. Campoy no parece dispuesta, como otras, a hacer cualquier cosa por la audiencia.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“LAS MAÑANAS DE CUATRO” NO TERMINA DE ENGANCHAR

“No terminan de enganchar al espectador….Que Gonzalo Miró esté a su lado no es la mejor solución. Lleva demasiadas horas de cámara para seguir tan envarado, tan pretendidamente gracioso cuando es un sosainas, con una percha que no sostiene nada. Es una pareja descompensada y algo perdida en un plató que les viene grande…. Un producto imperfecto que deja una profunda sensación de aburrimiento”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

INJUSTA JUBILACIÓN DE PROFESIONALES EN TVE

“La jubilación de un crítico, de un observador en plenas facultades y con las neuronas frescas --como es su caso-- es una insensatez mayúscula. La lucidez mental excede la normativa laboral vigente, que es incapaz de calibrar casos de este tipo. Añoramos a Gasset en casa. Aquella retranca suya, aquella ironía finísima. Aquello que nos decía siempre, al final de sus crónicas: ”Sed buenos. Pero si por lo que fuere no podéis, seguid siendo malos. La diferencia es mínima“. ¡Ah, y los muy torpes van y lo jubilan!”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

NO HUBO DESNUDO DE TORNÉ EN EL FINAL DE “EL INTERNADO”

“Si este invierno la hemos visto en deslumbrantes desnudos, ahora que ha llegado el calorcito suponíamos que su destape sería de antología. Pues no. Ha concluido la temporada tapada hasta la nuez, una cosa rarísima… Más duro, eso sí, es lo del pobre profesor de matemáticas. A este virtuoso maestro le secuestran los alumnos, le torturan en la buhardilla, y luego acaban metiéndole en una caja o un baúl, y le entierran en vida. No nos han dicho nada de cómo sigue.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

FIJACIÓN POR LO ECLESIÁSTICO EN “CALIFORNICATION” (CUATRO)

“Notamos una preocupante fijación por lo eclesiástico. Si el arranque fue tremendo, cuando Hank se encuentra con una monja que le suelta ”Oye, ¿qué tal una mamada?“, ¡ah!, si aquello ya fue horroroso, en la siguiente visita a la parroquia se encuentra con un mosén y le dice: ”Me está usted mirando el paquete. ¿No me la querrá chupar, verdad?“. Solo nos queda rezar.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa Crítica completa

“VEN A CENAR CONMIGO”, UN PROGRAMA MUY RECOMENDABLE

“¡Esto sí que es telerrealidad! Importada, por supuesto, de un formato de la tele inglesa pero muy bien adaptado a la española.---Muy recomendable. Aunque el programa mejoraría bastante si los guiones de la voz en off estuvieran un poco más elaborados y si los participantes fueran parejas. De esa manera, sus comentarios malvados después de cada cena se retroalimentarían y serían mucho más divertidos que los que ahora vemos ante la cámara.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) – Crítica completa

MANU CARREÑO HACE LOS PARTIDOS DE CUATRO ENTRETENIDOS

“Manu Carreño, aun sin contar con la verborrea explosiva del del Tikitaka, consigue hacer los partidos entretenidos y crea la tensión necesaria para que ni los de Colón, que se tiran de pie más de cuatro horas, se cansen. Y eso a pesar de nuestra selección que, aunque gane, hace un fútbol matemático, y en ocasiones, soporífero. Bravo por Manu que también se ha conseguido a pulso un hueco en la final. Habrá que verlo y escucharlo.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

CUATRO, LA CADENA DE MODA POR LA EUROCOPA

“Cuatro está, gracias a esta Eurocopa, de completa actualidad. Tanto, que el resto de cadenas de televisión baila al ritmo que marcan los de PRISA.. Pero no se confundan, el éxito de Cuatro no parece basado en la imaginación o la creatividad, sino en un enorme desembolso económico. Una excelente inversión, quizá no económica (es imposible recuperar esos 70 millones de euros) pero sí en términos de audiencia, prestigio y, sobre todo, fidelización.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“DEXTER”, UNA VERSIÓN PASADA DE VUELTAS DE CHARLES BRONSON

“Dexter podría ser una versión pasada de vueltas de aquellos justicieros, tipo Charles Bronson. Asesina a los que él cree que son malos y porque, desde que era niño, siente la necesidad de matar. Y lo hace por amor a la sangre, al bisturí. El terror te salpica, no por los cadáveres que descuartiza, sino porque, si te dejas llevar, te das cuenta de que, en realidad, tú vas con Dexter.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

¿POR QUÉ HA BAUTIZADO CUATRO COLÓN COMO LA “PLAZA ROJA”?

“Sólo hay dos opciones: o por razones políticas, por la archisabida connotación del color, o por razones comerciales, por el color corporativo de Cuatro; la explicación oficial, que es la de la camiseta de la selección, viene tan traída por los pelos que hay que considerarla más bien una broma…. En Colón lo único que hay rojo es el logotipo de Cuatro y su frívolo abuso de un color tan problemático.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

Etiquetas
stats