Declaraciones

Ramón García: “El Grand Prix no vuelve por el miedo de las televisiones a los animalistas”

Ramón García: "El Grand Prix no vuelve por el miedo de las televisiones a los animalistas"

Redacción

Desde que en septiembre de 2009 emitiera su último programa, no hay verano en el que los seguidores del Grand Prix no pidan el regreso a la parrilla del mítico concurso que amenizó durante 14 temporadas los calurosos prime time del verano.

Ha habido numerosas campañas en redes sociales e incluso alguna falsa alarma, como la que se produjo hace apenas unas semanas, pero lo cierto es que la vuelta del Grand Prix “ahora sería difícil”.

Así lo ha explicado Ramón García en En compañía, el programa que conduce en Castilla-La Mancha Televisión. El que fuera productor, presentador y director del formato de los troncos locos y la patata caliente ha asegurado que hay un proyecto listo desde hace 3 años para regresar a la televisión, pero las cadenas no se lanzan a llevarlo a cabo.

“Hay un Grand Prix preparado para salir, renovado perfectamente desde hace 3 años. No se ha hecho porque las televisiones tienen miedo de los grupos animalistas, que se lo van a hacer imposible por 'el maltrato a la vaquilla', etc... cosa que no es así”, ha declarado 'Ramontxu'.

El presentador ha defendido que cuando él realizaba el programa “las vaquillas se cuidaban perfectamente, venían en sus camiones, tenían su corral apropiado y nadie las tocaba”. Además, ha desvelado que “invitamos a todos esos que se quejaban para que vinieran a ver cómo estaban los animales, pero nunca fue ninguno a visitarnos. Y nunca nadie preguntó por si las personas que se llevaban los golpes de las vacas tenían alguien que les cuidara. A veces nos pasamos de vueltas y pensamos más en los animales que en las personas”.

El comunicador bilbaíno condujo El Grand Prix desde 1995 hasta 2005 en RTVE y FORTA. Dos años después, el formato regresó con Bertín Osborne y Cristina Urgel. Telemadrid y el Canal 9 de la Comunidad Valenciana fueron sus principales apoyos, a los que se sumaron Castilla La Mancha TV, IB3, 7 Región de Murcia, Canal Extremadura y la Televisión Castilla y León. En 2008 Urgel fue sustituida por Natalia Rodríguez hasta 2009, su última edición.

Etiquetas
stats