En el access prime time Se confirma que TVE cambia a Cárdenas por Raquel Sánchez Silva para hacer la competencia a Motos y Wyoming

Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva GTRES

La presentadora de Maestros de la Costura ocupará el lugar dejado por Hora Punta, reubicado en la franja de late night, con un nuevo espacio diario de entretenimiento, humor y entrevistas

Después de que TVE decidiera reconvertir Hora Punta en un late night semanal, surgía la necesidad de volver a ocupar la franja de access prime time con otro producto. Finalmente, la cadena pública ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo espacio de entretenimiento diario que presentará Raquel Sánchez Silva, informa Yotele.

El programa será producido por Secuoya contenidos y se emitirá en directo desde Madrid. La intención inicial, según el citado medio, es la de llevar a cabo un formato más enfocado al humor y que sirva para retroalimentar las apuestas de máxima audiencia del canal público como MasterChef y Operación Triunfo. Además, incluirá entrevistas a personajes públicos de la televisión y del mundo del espectáculo, entre otras secciones aún por concretar.

El revelo al espacio de Cárdenas enfrentaría a Silva esta nueva temporada contra programas ya consolidados en la televisión como El Hormiguero en Antena 3, el previo de Gran Hermano Vip en Telecinco, El Intermedio en laSexta y First Dates en Cuatro.

Hora Punta será más caro en late night

A finales de mayo el Consejo de Administración de RTVE aprobaba la renovación del programa conducido por Javier Cárdenas pese a sus numerosas polémicas. Así, aseguraban la continuidad del formato con 13 nuevas entregas que serían, eso sí, reubicadas en la franja de late night de La 1.

El espacio pasaría, además, de tener una periodicidad diaria a una semanal y aumentaría ligeramente su duración (de 20-40 minutos a 60). Pese reducir su número de emisiones, Hora Punta costará casi cuatro veces más

Hasta ahora, cada programa rondaba los 40.000 euros de coste. Con el nuevo acuerdo, el gasto será de más de 150.000 por cada una de las 13 entregas pactadas. Aunque la cifra por entrega se multiplica casi por cuatro, si comparamos el gasto total entre el acuerdo firmado en febrero y el que se sellará esta semana, las cifras no difieren tanto. En febrero, el Consejo de Administración encargó la producción de 53 nuevas emisiones de Hora Punta por 40.000 euros cada una, lo que dejaba un gasto de 2.120.000 euros.

Las 13 entregas encargadas supondrán un coste aproximado de 1.950.000 euros. La cifra, por tanto, se reduce. Sin embargo, hay que tener en cuenta que con un gasto parecido se hacen hasta 40 emisiones menos. Además, las 13 emisiones serán ofrecidas en late night, una franja de menor consumo televisivo y que, por tanto, cosechará unas audiencias inferiores.

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