ENTREVISTA VERTELE Raquel Sánchez Silva: "TVE está siendo muy valiente con los formatos y Maestros de la costura va en la senda"

Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva (Foto: Gtres)

Charlamos con la presentadora por el estreno del nuevo talent de moda que pilota en el prime time de La 1. "Es tan intenso emocionalmente que te deja KO", dice sobre la apuesta que llega este lunes

Vertele: ¿Qué tiene Maestros de la costura para mantener la buena racha de TVE en entretenimiento?

Raquel Sánchez Silva: ¿Expectativas? Las que tienen que ser para el estreno de un programa. Yo quiero que Maestros de la costura crezca; ojalá al calorcito del público, pero seamos prudentes y esperemos al estreno. 

Dicho esto, yo creo que TVE está viviendo ahora un momento muy bonito porque está haciendo ejercicios muy valientes para abrir su público, acercarse a nuevas personas. Y yo creo que Maestros de la costura va a continuar esta senda que ha emprendido TVE. No deja de ser un programa arriesgado, porque toca el tema de la costura que no es fácil, pero también muy valiente. Y yo creo que ahora cuando la gente ve la televisión está apreciando mucho la valentía de quien es capaz de hacer formatos nuevos que no se parezcan en nada a los que ya se han hecho. De momento, yo creo que nunca habíamos visto a nadie coser en televisión; y lo vamos a ver en TVE.

Vertele: ¿De qué manera hace Maestros de la costura más accesible el mundo de la moda?

R.S.S.: Primero, es un programa de costura. Yo tenía mis dudas cuando empecé, y pensé que las pruebas de costura nos van a gustar. Yo he acabado verdaderamente hipnotizada viéndolas. Porque tienes que pensar que una prenda es com un puzzle: primero tienes que cortar, ver los patrones... y la persona que está en casa empieza a imaginar el resultado final. 

Entonces es una suerte de adivinanza todas las pruebas, aparte que es que es una belleza. Yo creo que ese es el gran reto: que eso conquiste. Y a partir de ahí espero que todo sea ganar. Ojalá.

Vertele: ¿Cuál ha sido tu implicación en el programa?

R.S.S.: Todo el mundo que me ha visto trabajar sabe que me implico emocionalmente en todos los programas que hago; que quiero a mis concursantes, sufro con ellos. Además, se han sumado tres jueces que son pura pasión. Así, había momentos en el plató en el que parecía que estábamos viviendo todo el rato la final de Lo que el viento se llevó; era todo intenso, importante. Cuando era drama era mucho drama, cuando era alegría era euforia. 

Manejar esas emociones para mí ha sido muy exigente, pero lo digo desde lo excepcional que ha sido ver eso en televisión. Y tiene que ver con que he tocado por primera vez el mundo de lo artístico, algo que nunca había hecho. Es decir, la gente trabaja en un mundo en el que cree con una pasión muy interna, y eso le va a dar al programa un carácter que yo tampoco había visto; he tenido muchos tipos de concursantes, pero así no eran. Y he visto a muchos jurados, pero no son como Palomo, María y Lorenzo, a quienes he visto llorar como no he visto a nadie, reír, emocionarse y, también, sentirse decepcionados.

Cuando hablo de exigencia hablo de eso: que nos ha traspasado el corazón a nosotros el programa. nos ha dejado K.O.

Vertele: ¿Qué supone para ti volver a TVE?

R.S.S.: Yo vine a Madrid porque me llamó TVE. Yo estaba trabajando en Extremadura, en Plasencia, y recibí una llamada para incorporarme a informativos. Tenía 24 años.

Cuando hice mi primera maleta sin saber todo lo que iba a viajar en la tele ni todo lo que iba a hacer, fue para viajar a TVE. Y de hecho fue mi primera residencia en Madrid, cerca de Torrespaña. También recordaba hace poco el día que me fui: marché a Telemadrid y recordaba cómo lloraba y miraba el pirulí. Eran mis primeros años aquí. Fue una etapa muy importante para mí y han tenido que pasar casi 20 años para regresar a TVE, pero me ha hecho muchísima ilusión volver. Es una nueva oportunidad y en un momento yo creo que muy bonito para TVE. Ojalá ese amor que vivimos, lo recuperemos y revivamos ese enamoramiento.  

Vertele: ¿Has tenido durante los últimos años el anhelo de volver a la televisión en abierto?

R.S.S.: Han sido casi dos maravillosos años en #0. Echo muchísimo de menos a mi equipo de Likes; ha sido una pena terminar pero bueno, están haciendo muchos productos fascinantes en el canal y ellos saben que soy fan número 1 de todo lo que está haciendo, pero también desde el principio, incluso antes de la presentación de #0, siempre dije que yo anhelaba y quería compartirlo con la televisión generalista. Hay gente que me dice que me quiere ver en un lugar de otro tipo de acceso y aquí estoy, con ganas de reconquistar a todas esas personas con las que he convivido tanto en la televisión. A ver si puede ser. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba