Series

El caso de La Rasputina se convertirá en una serie de televisión para el canal NBC

'La Rasputina' durante el juicio, en Seúl

Redacción

El guionista de Sleepy Hollow, Albert Kim, llevará a la pequeña pantalla la historia del heredero de Samsung y 'La Rasputina' surcoreana. Aunque de momento no tiene nombre, el canal NBC ya habría mostrado un fuerte interés en producirla y en grabar un capítulo piloto, según The Hollywood reporter. Warner Bros y Dan Lin (The Lego movie) también estarían inmersos en el proyecto.

La historia giraría en torno a “una familia propietaria de una empresa de tecnología que se queda en shock cuando el CEO muere en la víspera del lanzamiento de la subsidiaria americana, revelando la existencia de un heredero desconocido”.

La publicación especializada continúa diciendo que Kim se ha fijado en los chaebols, conglomerados multinacionales como Samsung que está dirigidos por familias que en ocasiones cuentan con historias dramáticas.

Lee Jae-yong, presidente de facto de Samsung desde mayo del 2014, llegó al cargo después de que su padre, Lee Kun-hee, sufriera un ataque al corazón que le dejó sin habla. Kun-hee, a su vez, es hijo del fundador de la compañía, Lee Byung-chul, que falleció en 1987.

Jae-yong fue detenido por la policía en febrero de este año por sobornar a la mano derecha de la expresidenta del Corea del Sur, Choi Soon-sil, también conocida como 'La Rasputina'. A Jae-yong se le acusa de haber donado 43.000 millones de wones (casi 34 millones de euros) a empresas controladas por Soon-sil para obtener ventajas fiscales y favores de diversa índole.

Etiquetas
stats