Redes sociales

El mundo de la TV llora la muerte de José María Íñigo: “Una leyenda, un maestro, un referente”

José María Íñigo en una imagen de archivo

Redacción

El fallecimiento de José María Íñigo, periodista y presentador con una dilatada trayectoria en radio y televisión, ha generado consternación en el mundo de la cultura y la comunicación.

Desde primera hora de la mañana de este sábado, momento en el que se ha conocido la triste noticia, se suceden los mensajes de condolencia y homenaje en las redes sociales. Profesionales de la radio y la televisión, compañeros, amigos y seguidores del trabajo de José María Íñigo han manifestado a través de Twitter su admiración al comunicador, que estuvo más de medio siglo ligado a los medios.

Entre los mensajes de adiós encontramos los de presentadores como Andreu Buenafuente, periodistas como José Ribagorda y Pilar García Muñiz y actores como Luis Merlo. Todos ellos han lamentado la pérdida de uno de los profesionales de la comunicación más icónicos: “una leyenda de la televisión”, “un maestro”, “un referente”, destacan.

Tony Aguilar, relevo de Íñigo como voz de Eurovisión y locutor de Los 40, emisora de la que el veterano periodista fue fundador, ha expresado su respeto por “un compañero, maestro y leyenda de la comunicación”.

El mundo de Eurovisión, “en shock” con la noticia

El mundo de Eurovisión, al que estuvo ligado entre 2011 y 2017 como voz de las retransmisiones de TVE, también ha llorado la pérdida de José María Íñigo. Manel Navarro, último representante de España en un festival narrado por el comunicador, se ha mostrado en “shock” tras conocer la noticia. “Gracias por los consejos y el cariño, imposible no recordarte con una sonrisa”, ha escrito el cantante en Twitter.

Rosa López, Barei, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas y Guiseppe di Bella, miembro de la delegación española en la candidatura de Edurne, también se han sumado a las condolencias. “Me acompañó en uno de los días más importantes de mi carrera con su voz, un hombre con mucho humor. Te vas justo a una semana de Eurovision”, ha lamentado Soraya.

Cadenas y programas de TVE se despiden de Íñigo

Programas de TVE como Aquí la Tierra, en el que Íñigo colaboraba, Cachitos e incluso Cuéntame cómo pasó han expresado sus condolencias. También Mediaset España y Movistar+, grupos de televisión privados en los que el presentador realizó algunas de sus últimas colaboraciones en programas como QTTF y Pop, una historia de música y TV.

“Nos costará hablar de José María Iñigo en pasado, tan presente en los mejores recuerdos de varias décadas en TVE. Trabajaste duro y abriste camino. DEP, maestro”, escriben desde la cuenta oficial de Cuéntame.

Etiquetas
stats