Redes sociales

Enfado, lamentos y chistes ante el fin de 'Pasapalabra': “El único programa cultural en T5, y lo suspenden”

Plató de 'Pasapalabra'

Redacción

La decisión favorable del Tribunal Supremo a la productora británica ITV para el cese inmediato de emisiones de Pasapalabra Pasapalabraha sido recibido con sorpresa y decepción por parte de la audiencia. El concurso presentado por Christian Gálvez, en Telecinco desde hace 12 años, cuenta con una extensa legión de seguidores cada tarde, que ahora se ven desamparados, televisivamente hablando, ante la posibilidad de la desaparición del formato de parrilla. Un formato que acaba de anotar la audiencia media más alta de su historia en el mes de septiembre, clave al ser el inicio de curso.

“No veía mucho Pasapalabra, pero para uno de los pocos programas culturales que hay en la televisión y el único de Telecinco, van y lo suspenden”, lamentaba un internauta. Su alegación, el hecho de que es un de los pocos formatos de contenido cultural que se encuentra diariamente en la televisión generalista, ha sido repetida por otros. “Manda huevos que para un programa de Telecinco que el Tribunal Supremo da la orden de retirar vaya a ser Pasapalabra”, comentaba otra persona. “El único programa que le prohíben a Telecinco es aquel cuyos participantes han leído un libro al menos una vez en la vida”, reincidía en la misma tesis otro.

Otro, con algo más de socarronería, establecía la siguiente comparación: “Sólo nos queda Saber y Ganar para seguir viendo personajazos súper listos con comportamientos ligeramente asociales”, decía otro tratando de poner algo de humor a la situación.

“Con la P: programa que Telecinco tiene que retirar”

Aunque el denominador común de las reacciones han sido la decepción, tampoco ha faltado el humor. No ha faltado la retranca de Ángel Martín, que se ha limitado a comentar la noticia con un tuit que reproduce la mecánica del formato: “Con la P: programa que Telecinco tiene que retirar”.

No han faltado bromas sobre el destino de las caras conocidas que diariamente participan en el espacio: “¿dónde voy a ver ahora a los famosos que no veía desde hace 18 años?”. Otros, por su parte, han recordado a Orestes Barbero. El joven concursante aún no ha logrado llevarse el bote del programa, que la pasada semana había alcanzado el millón de euros.

“La recesión se avecina ante el finiquito de Christian Gálvez”

Después de 12 años ininterrumpidos al frente de Pasapalabra, la unión de Christian Gálvez con el programa hacía inevitables los comentarios sobre él. No faltan los mensajes ácidos que preguntan, con la C o con la P por el lugar al que se va el presentador madrileño (a la calle, o al paro, según el internauta).

Los hay quienes celebran, o todo lo contrario, el tiempo libre que tendrá el comunicador para seguir investigando (“o dando la turra”, como dicen ciertos tuiteros) la figura de Christian Gálvez. Finalmente, están los más agoreros, que bromean con las consecuencias del final del programa: “La recesión que preveían los más prestigiosos economistas mundiales se avecina ante el pago del finiquito de Christian Gálvez”.

Mediaset acata de forma inmediata la decisión

Tras unas horas a la expectativa, Mediaset anunció en la tarde de este 1 de octubre que acatará forma inmediata la decisión del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra: “Tras recibir esta misma tarde la sentencia”, explica en un mensaje publicado en redes sociales, “Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión”. “Por lo tanto, y salvo que se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa”.

El pasado mes de abril, el Supremo desestimó parte del recurso de la compañía contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que estimaba que Telecinco debía cesar la emisión del programa por un pleito por los derechos de emisión con ITV. Pese a todo, Mediaset decidió seguir emitiendo el formato al considerarlo “un proceso en curso”.

Los jueces del Supremo han sentenciado que Mediaset deberá no solo parar de manera inmediata la emisión del concurso, así como cualquier reposición, sino que también habrá de indemnizar con 1,5 millones de euros, más intereses y pagar las costas del proceso de recurso, hasta el momento en que deje de emitirlo.

Etiquetas
stats