Estreno de “Fago” (La 1)

“Rechina mucho ver a Vilches en el papel de fiambre reciente”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “FAGO” (LA 1)

“Miniserie con ínfulas de thriller que quiere emular a 'Fargo' sin conseguirlo. Se queda en un 'Atraco a las tres' sin la gracia de López Vázquez. Rechina bastante, eso sí, ver a su actor protagonista en el papel de fiambre reciente (muere a los diez minutos de empezar) cuando el bueno de Jordi Rebellón nos tenía malacostumbrados a pasearse en bata verde y con un desfibrilador mientras encarnaba al doctor Vilches.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Absolutamente espantosa. Se salvan los dos actores protagonistas, asesino y víctima. El resto sugiere un trabajo de aficionados, con un guión deplorable, ausencia absoluta de ritmo y peor iluminación (....) oportunista, precipitada, ramplona y malintencionada: las imágenes de los vecinos brindando con champán, entre gritos de alegría la muerte del alcalde, son simplemente intolerables. Piensen que se trata de un caso aún no juzgado, y que lo será con un jurado popular.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

KARMELE EN EL DEBATE DE “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“La náufraga más fundamental de estos días, la famosa Karmele Marchante, ha sido rescatada de su errática existencia en Bahía Cochinos y ya campa por los platós de Madrid. Lo suyo es realmente prodigioso. Este fin de semana le arrearon mucho en el Debate de T-5. El célebre braguettone Alesandro Lecquio la puso de vuelta y media (...) El naufragio de su amiga íntima Lucía Lapiedra, que sigue todavía en taparrabos en la isla, es de otro estilo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Como demostró en el debate que con tanta paciencia modera Emma García, ha dejado pasar una gran oportunidad de lavar un poco su imagen. Desde que el público le hizo el enorme favor de enviarla a casa, se ha empeñado en profundizar en los mismos errores que le costaron la expulsión. Sin ningún argumento, continúa escudándose en su profesión para insultar a sus ex compañeros, asegurando que sus descalificaciones son sólo comentarios.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

IMÁGENES DE LA NOCHE ELECTORAL

“La imagen más intensa fue el friso de Génova: Rajoy y señora, Acebes, Pizarro, Escudero, Sáenz de Santamaría. Una difícil, pero digna, escenificación de la derrota. Quizá, con el tiempo, el Partido Popular agradezca a Elvira Rodríguez, la esposa de Rajoy, su lágrima, sincera y realista. Fue encomiable el entusiasmo abajo, en la calle. E irreprochable el mensaje de Pío García-Escudero, jefe de campaña: ”Principios y valores“, dijo. Acebes insistió ayer: ”Principios y valores“.

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Espoleados por la clamorosa victoria, algunos comentaristas se lanzaron a evaluaciones incompatibles con la prudencia; pregúntenle a Carlos Carnicero o a María Antonia Iglesias. Sólo el sondeo de Antena 3 se mostraba más comedido: limitaba la mayoría socialista a 163-166 escaños, aunque manteniendo al PP en un bajo abanico de entre 149 y 152. Pero, claro, si todos los demás daban resultados mucho más favorables al PSOE, ¿cómo creer al pacato sondeo de Antena 3?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Ojalá Isaías hubiera podido celebrar la victoria electoral de su partido y la tele hubiera recogido esas imágenes de júbilo en Mondragón, en lugar del luto y las miradas sombrías, en lugar de las palabras tiernas de la hija. Ojalá ninguna televisión autonómica se hubiera atrevido a obviarlas, algo que sí ha sucedido.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“SALVEMOS EUROVISIÓN” (LA 1)

“Algo huele a podrido en la elección de nuestro representante (?) en Eurovisión. Para empezar, el nombre parece un pseudónimo. No hay quien se crea que se llama Rodolfo. Para terminar, no es probable que consigamos la expulsión perpetua del festival, como muchos sueñan. Los eurofans (deberían aclarar dónde se imparte el título) están indignados con la eurodemocracia. Demostrado está que cuanto peores son nuestros candidatos, más participación arrastran.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

“La gala me encantó. Lo pasé estupendamente (también es verdad que acompañado por amigos y un par de Bushmills con hielo), gocé enormemente con el retorno de Raffaella (que es una mujer que no sale del armario: a ella la sacan del bote de formol), con el pantone facial de Uribarri, el don de lenguas de Roza de España, las chorreras de Boris, y el enorme espectáculo de bar gay de provincias que se marcaron los responsables de TVE.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa

PEPA BUENO SUSTITUIRÁ A INÉS BALLESTER EN LAS MAÑANAS DE TVE

“Me alegro. Pero no me malinterpretes, Inés Ballester... En realidad, tú me caes bastante mejor que muchas otras divas del cutrimagacineo mañanero, pero el programa al que pones la jeta me empezaba a resultar indigesto. Sobre todo después de esa remodelación otoñal que ha convertido Por la mañana en un híbrido entre Gente, España Directo y un velatorio. Todos lloraremos y rezaremos por tu alma, Inés, pero no por la de tu programa”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

“EL HORMIGUERO” (CUATRO)

“Su propuesta se agradece. Por fin, alguien se da cuenta de que, a esas horas, uno puede hacer el loco y divertir mientras otros pasan el cerebro del personal por esa túrmix de sucesos macabros a los que han quedado reducidos los telediarios (...) El programa, desde luego, se ha convertido en una referencia importante y por allí pasa todo quien quiere promocionar algo de lo que hace, como hiciera el actor Pepe Viyuela que fue a hablar del estreno de su obra de teatro.

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats