“Los Serrano”...

“Recurrir a muertes y cameos demuestra la debilidad de la ficción española”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MUERTES Y CAMEOS PARA SUBIR LA AUDIENCIA DE SERIES

“En el mundo de la ficción, el talento es la clave. El talento no es una muerte anunciada, una filtración a YouTube, un costoso montaje musical o unos cuantos cameos. Recurrir a golpes de efecto demuestra la debilidad de la ficción española, su escasa consistencia y su alarmante falta de recursos. No goza de muy buena salud. Sabemos que la competencia en este género es feroz, y que la batalla por el liderazgo de audiencia entre cadenas está más igualada que nunca. Pero eso no justifica los recursos utilizados estos últimos días: me temo que están exigiendo a las productoras resultados —y productos— por encima de sus posibilidades.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA MUERTE DE LUCÍA EN “YOU TUBE”

“El tirón del vídeo y sobre todo la polémica creada en los medios es la mejor estrategia de marketing que le podrían haber dado a la serie. ¿Por qué elimina Telecinco un anuncio tan eficaz y tan barato? Mientras que las teles se limitan a recoger contenidos ya emitidos por otras, Internet se adelanta. La Red anuncia a las teles, y éstas deberían tomarlo como un promoción y no como una competencia.”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“HOUSE”, VÍCTIMA DE UN TABÚ FRANCÉS EN TF1

“Para no infringirla (la ley anti-tabaco), en el doblaje de un capítulo han quitado lo que podía entenderse como apología del cigarrillo. Según la revista Télérama, gracias al doblaje, en el quinto episodio hay una escena incomprensible. House recomienda a un Papá Noel con problemas intestinales que se tome un tazón de arroz. El Papá Noel se queda horrorizado, temiendo caer en la drogadicción. ¿Drogadicto del arroz? Su miedo se explica porque en el original, la receta de House es un par de cigarrillos diarios”.

TOMÀS DELCLÓS ( EL PAÍS) – Crítica completa

PREGUNTAS SIN RESPUESTA SOBRE LA TELEVISION Y EL CINE

“¿Por qué la ministra de Cultura se enfrenta a los que ponen el dinero y mima a quienes lo gastan? ¿Por qué nadie señala con el dedo a Cuatro y a La Sexta, que no ponen ni el cuatro, ni el seis, ni un mísero uno por ciento? ¿Alguien tiene en cuenta que la película de mayor éxito del año ha sido producida por Telecinco? ¿Por qué dice Andrés Vicente Gómez que a las teles se les puede exigir mientras tengan beneficios millonarios? Si con todas sus ventajas fueran tan torpes como para perder, ¿deberían premiarlas?”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

“DÍSELO A JORDI” (LA SEXTA)

“Pensaba yo que Jordi podía hacer cualquier cosa, pero jamás me lo hubiera imaginado haciendo de Isabel Gemio por un graderío lleno de inquietante gente inquieta. Un «collage» de fin de semana más difícil de digerir que la peor paella dominical de la peor de las suegras.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

ME RÍO CON “AÍDA”

“Te doy la razón, el lenguaje es zarrapastroso y las sospechas de que se esté haciendo un elogio de la incultura y la vulgaridad tal vez no anden desencaminadas. Pero, aun con esto, me sigo riendo con Aída. No voy capítulo a capítulo, porque los niños lo ponen también en Paramount y ya estoy saturado, pero cada vez que la veo reconozco, a pesar de sus faltas, el sello vitriólico, irreverente y hasta salvaje de los guionistas de Siete vidas. ”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

“CALLEJEROS” EN EL HOSPITAL DE FUENLABRADA (CUATRO)

“El reportaje, a diferencia de las series del sector, desde Anatomía de Grey (Cuatro) a los simpáticos aprendices de MIR o Hospital Central (Tele 5), daba más protagonismo a los enfermos que a quienes los cuidan. Atendían al reportero tanto recién llegados a urgencias con la cara ensangrentada como una mujer combatiendo un cáncer de mama. El reportaje terminó con el seguimiento de un parto, del que no se perdió detalle. Este Callejeros fue, aunque no lo parezca el tema, un canto al combate por la vida.”

TOMÀS DELCLÓS ( EL PAÍS) – Crítica completa

CONCURSOS DE MADRUGADA

“Es fascinante la capacidad de dilatar el tiempo que tienen estas mujeres. Se trata de estar hablando sin parar, incitando al ”llámame“ pero sin acabar de dar paso al que quiere participar. Esta operación dilatoria tiene como objetivo que los llamantes no paren de intentarlo o que estén colgados del teléfono, con la tarifa en marcha, esperando a ver si pueden finalmente entrar en antena. Mientras tanto la mujer prometerá entregar el dinero gigante de Monopoly que tiene en la mano al primero que llame, usando todo tipo de artimañas para alejar el momento del contacto. ”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“AQUÍ HAY TOMATE” SE MANTENDRÁ VARIAS TEMPORADAS

“Es un programa bien hecho y eficaz, que da a su público la carnaza deseada, puede augurarse que ‘Aquí hay tomate’ se mantendrá por bastantes temporadas; la previsión sólo variaría si España experimentara una súbita regeneración cultural y ética, pero desde los tiempos de Costa y Macías Picavea sabemos que eso no es más que una generosa fantasía. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL MARTES, EL MEJOR DÍA DE LA SEMANA

“Esa noche me cuesta elegir el menú. Exquisito House en Cuatro, riquísimo Peliculón en Antena 3 y suculento Anónimos en laSexta. Incluso aún me queda en el paladar el sabor del delicioso Hormigas Blancas que se emitía en martes y está dando más vueltas que Pocholo con una avispa en el traje de neopreno.”

IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

ZAPPING ANTERIOR: "Aburridísima gala con la que TVE pretendía vender el poco deporte que le queda"

Etiquetas
stats