Subidas de sueldo

Reese Witherspoon acaba con la brecha salarial en Big Little Lies y el resto de series de HBO

Reese Witherspoon acaba con la brecha salarial en Big Little Lies y el resto de series de HBO

El presidente de HBO, Casey Bloys, ha comunicado a The Hollywood Reporter que Reese Witherspoon ha logrado acabar con la brecha salarial en sus series.

Lo ha conseguido reuniéndose con directivos y examinando la programación para asegurarse que se eliminaban esos desequilibrios.

Subidas de sueldos en Big Little Lies

Según lo explicado por Bloys, la actriz ha conseguido que tanto ella como sus compañeras de la serie Big Little Lies De esta forma, las protagonistas cobrarán medio millón de euros por cada capítulo en la próxima temporada.

Los nuevos fichajes de la ficción, como Meryl Streep, entrarán cobrando 650.000 dólares por capítulos, según Variety.

Igualdad de salarios en el resto de ficciones de HBO

Big Little Lies no ha sido la única ficción por la que ha luchado Witherspoon, según el directivo: “Una de las conclusiones a las que llegamos hablando con ella sobre el movimiento Time's Up fue examinar proactivamente nuestra programación y asegurarnos de que no hubo desequilibrios en los sueldos”.

Bloys argumentaba estas desigualdades de la siguiente manera: “Cuando se monta por primera vez una producción, las personas llegan con diferentes niveles de experiencia, algunas han ganado premios o algo que les hace destacar (...) Pero cuando se trata de la segunda o tercera temporada de un programa y es un éxito, es mucho más difícil justificar el pago desigual”.

Aunque la empresa no ha detallado en qué series se produjeron estos desequilibrios, el propio Bloys aseguraba que “serán corregidos en el futuro”.

Etiquetas
stats