Con Nuria Roca (Cuatro)

“'Reforma Sorpresa' es un telebricolaje sin chicha ni limoná”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“REFORMA SORPRESA” CON NURIA ROCA (CUATRO) NO CONVENCE

“Ni chicha ni limoná televisiva. Ver trabajar a tanta gente a ritmo despiporrado, aunque sea en la televisión, cansa. Ésa es la verdad. Y del cansancio al aburrimiento hay sólo un paso. Pasamos así, sin solución de continuidad, de la telebasura al telebricolaje (...) Brochazo tras brochazo. Bostezo tras bostezo. Chapuza tras chapuza, mientras Nuria se muestra tan 'naturalllllllll' como siempre. ¡Oight! Antológicas las broncas entre decoradores y jefes de obra.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL NUEVO DOCUSHOW “SACALALENGUA” (LA 1), UNA MARAVILLA

“Una de esas maravillas que también nos pueden recuperar para la TV generalista: Un programa de servicio público sobre el lenguaje que no me aburrió. ¿No les basta eso? Aprender, entretenerse y mantener la cohesión del Estado. ¡Maldito sea si este no es el paradigma de la televisión pública! La estructura es muy básica: una recopilación de reportajes más o menos relacionados con un mismo tema e introducidos por una presentadora en plató.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

ENTREVISTAS A PERIODISTAS DEL CORAZÓN, NUEVO FILÓN DE LA TV

“El corazón ha descubierto un nuevo filón, un nuevo intrusismo profesional a la inversa que ha convertido a los periodistas en personajes del chismorreo. A Mila Ximénez y a Lydia Lozano en entrevistadas estelares de Sálvame Deluxe, con tan buenos resultados que Antena 3 ha decidido contraatacar con Mariñas. Tras sumergirse tímidamente en el asunto al confesar su bisexualidad en Vaya par, ahora ha decidido airear sus coitos con Amargo o Bofill.”

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBOPOP TV” (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

ENTREVISTA A KARMELE EN EL BAÑO DE “SÁLVAME” (TELECINCO)

“Aunque el candidato indiscutible a premio Nobel de TV es Jorge Javier (Telecinco), por sus garbanceros esfuerzos en favor del entretenimiento a través de su acreditado programa cultural Sálvame diario -ayer, por ejemplo, entrevistó a Karmele Marchante sentada en la taza del váter-, al margen de esta incuestionable realidad, existen otros mundos en la tele, otras sensibilidades, otros perfumes, que tienen otro estilo en el arte de iluminarnos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL TÉRMINO “ENGORILARSE” EN TELEVISIÓN

“Conocía el término, pero hacía muchísimo tiempo que no lo escuchaba. Engorilarse significa entrar en un estado simiesco de enajenación, tanto mental como física. Televisivamente hablando el término tiene infinitas posibilidades, puesto que un tanto por ciento muy grande de la programación se basa en mostrar el engorilamiento de los ciudadanos. Y de presentadores, invitados y tertulianos. Cuando toda esta gente se engorila, los audímetros echan humo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

LIBERAN A NUEVE MUJERES SECUESTRADAS EN UN FALSO “GH”

“Reclutaron a nueve chicas turcas para una edición turca de Gran Hermano. Algún desalmado les tendió una trampa y ellas picaron a fondo. Tanto que las tuvieron dos meses pensando en que se habían convertido en estrellas mediáticas, cuando el único que las veía era el mamón que las grababa. Luego, eso sí, las imágenes más comprometidas volaron hacía el océano de Internet. Este fraude pone de relieve uno de los puntos contradictorios de GH.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

INTERESANTE DOCUMENTO SOBRE LOS CONVENTOS EN “REPOR” (LA 1)

“Con ese horario, más que emitirlo parece que lo salden, acaban de realizar un interesantísimo recorrido, un periplo, por congregaciones religiosas en busca del testimonio de monjas con ganas de hablar. ¡Ah! Pues hemos descubierto con satisfacción que han encontrado delicadas flores conventuales con avispa incorporada. O sea, que además de un perfume muy cristiano tienen instalado en el cerebro, y en la punta de la lengua, un aguijón muy sagaz.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

FRASES SUBLIMES EN “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“GH es un conocido programa cuyos concursantes, además de convivir en una determinada residencia, se esfuerzan por estimular la capacidad de reflexión de los espectadores. En ocasiones, el debate de ingenios en la casa alcanza cumbres sublimes. Evoquemos una simple frase, pronunciada por una concursante hace ya varias temporadas: ”Me meo que te cagas“. Ármense de un tratado de semántica y atrévanse a dividirla en unidades léxicas.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats