Críticas desde Israel a la cantante

La ministra de Cultura israelí califica de “error inapropiado” el gesto de Madonna con la bandera palestina

Miri Regev, Ministra de Cultura israelí, califica de 'error inapropiado' la actuación de Madonna en Eurovisión 2019

Redacción

La ministra de Cultura en funciones de Israel, Miri Reguev, ha lamentado que Madonna incluyera en su actuación en Eurovisión una bandera palestina sobre la espalda de unas de las bailarinas. “Creo que no se debe meter la política en eventos culturales o musicales como este. Pienso que fue un error inapropiado y, con todo el respeto a Madonna, cosas así no deberían suceder”, ha asegurado en declaraciones al diario 'Times of Israel'.

La cantante, durante la interpretación de su nuevo tema 'Future', apareció en el escenario de Tel Aviv con dos bailarines que lucían la bandera israelí y palestina en la espalda mientras se agarraban por la cintura, poniendo en un brete a los realizadores del festival que trataron de ocultar lo que estaba ocurriendo en el escenario.

Para intentar sofocar las críticas, ha justificado su polémica puesta en escena a través de la red social Instagram con una imagen en la que interpretaba su show como un “mensaje de paz y unidad para el mundo”.

Por otro lado, Regev aprovechó su intervención para señalar que “esto no pasaría en ningún otro lugar”. Además, criticó la laxitud con la que se trató el tema dentro del certamen: “Hay cierta sensación de que en nuestro país todo esta permitido y el Gobierno no puede entrometerse ni pasar esto por alto”.

El Festival se pronuncia sobre lo ocurrido

Por su parte, el director de Eurovision 2019, Meital Cohen, declaró para el mismo medio que la organización no se dio cuenta de la simbología en el traje de los dos bailarines. En tal caso, se habrían retirado ya que la bandera palestina no estaba permitida en el Festival.

A la polémica de Madonna hay que sumar la reivindicación de los representantes de Islandia que no dudaron en mostrar banderas en apoyo a Palestina durante su estancia en la Green Room junto al resto de cantantes de otros países.

El personal de seguridad del Festival retiró al grupo Hatari sus banderas ante la atenta mirada las cámaras que captaron el instante. Además, la UER estudia posibles sanciones por este comportamiento, aunque aún no se ha pronunciado sobre la actuación de Madonna.

Etiquetas
stats