6ª ficción original de la plataforma americana en nuestro país

Reparto completo y primera imagen de “Hache”, la serie española de Netflix que suma a Eduardo Noriega e Ingrid Rubio

Reparto completo y primera imagen de "Hache", la serie española de Netflix que suma a Eduardo Noriega e Ingrid Rubio

Redacción

Netflix ha anunciado este lunes, 12 de noviembre, el inicio de rodaje de Hache, su nuevo thriller protagonizado por Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras), Javier Rey (Fariña) y Eduardo Noriega (Perfectos Desconocidos), que será producido por Weekend Studio, informa la plataforma en una nota.

La serie retrata la cara oculta de una Barcelona de comienzos de los 60 en pleno despegue económico y social. Además de rodar en la Ciudad Condal, el equipo técnico pasará por Manresa, Terrasa, Tarragona y otras localizaciones catalanas para recrear aquella época.

Creada por Verónica Fernández (El Príncipe, Velvet Colección) y dirigida por Jorge Torregrossa (La vida inesperada, Fariña), Hache es una historia inspirada en hechos reales. El thriller cuenta la vida de Helena (Ugarte), una prostituta que comienza como un simple peón en manos de Malpica (Rey), el jefe de una banda mafiosa que opera en la Barcelona de 1960. Helena vivirá un sinuoso proceso de aprendizaje que le llevará desde el escalón más bajo a asumir el control del tráfico de heroína de esa misma organización.

Entre el grupo de hombres liderado por Malpica destacan el implacable Arístides y el abogado Julio Senovilla, interpretados respectivamente por Marc Martínez (El Mundo de Chema) y Pep Ambròs (Félix, Matadero). La otra cara de la moneda está representada por la incipiente Brigada de Narcóticos; formada por el inspector Alejandro Vinuesa, interpretado por Eduardo Noriega, su compañero Eladio Pérez, papel de Josep Julien (A tortas con la vida) y el comisario Clemente Larrubia, interpretado por Àlex Casanovas (Manila). Marina Salas (El barco) da vida a Silvia Velasco, secretaria del comisario.

Con alma propia, el Club Albatros actuará como centro neurálgico de la trama. Un local nocturno en el que se suena la música de moda, y se mezclan visitantes extranjeros con señoritos barceloneses, chicas desmelenadas y barriobajeros con ínfulas. También en este lugar se encuentra el centro de operaciones de la banda de Malpica. A cargo del club se encuentra Celeste, interpretada por Ingrid Rubio. La atracción principal del Albatros es la cantante Julia Bloomsbury, interpretada por la artista británica Tonia Richardson, acompañada por el pianista Ramiro Larrocha, interpretado por Toni Zenet.

La serie, compuesta por 8 capítulos de 50 minutos de duración, se estrenará de forma global en 2019.

Netflix arranca el rodaje de "Hache", su nueva ficción española 360
Etiquetas
stats