Ficción nacional

Reparto, director y trama de 'Caminantes', la primera serie de Orange en España

Koldo Serra dirigirá Caminantes, la primera serie original de Orange

Redacción

Coincidiendo con el inicio de su rodaje, Caminantes, la primera serie de ficción de Orange en España, producida por 100 Balas (The Mediapro Studio), ha anunciado el nombre de su director y de sus cuatro jóvenes protagonistas.

Según informa Mediapro en un comunicado, el encargado de ponerse tras las cámaras será Koldo Serra, director de películas como Gernika y la reciente 70 Binladens y con experiencia en series de televisión como La fuga, El Ministerio del Tiempo y La casa de papel.

Serrá dirigirá, por tanto, esta historia de terror escrita por el creador de Órbita Laika, Jose A. Pérez Ledo, la cual gira en torno a la desaparición de un grupo de jóvenes mientras realizan el Camino de Santiago.

Este grupo de jóvenes peregrinos será interpretado por Alexandra Pino (Sé quién eres), Daniel Ibáñez (Los nuestros), Carlos Suárez (La casa de papel), Songa Park (Allí Abajo) y Lucas Miramón (Billy Elliot, el musical). En la piel de sus personajes y durante los ocho episodios de la serie, se enfrentarán a situaciones límite mientras recorren el Camino de Santiago a su paso por la Selva de Irati (Navarra), donde estará ambientada esta terrorífica experiencia.

La serie se verá en exclusiva en Orange TV

El rodaje, que comenzará esta misma semana, se llevará a cabo durante este otoño en diferentes localizaciones reales de Vizcaya como Markina, Ubidea o el Parque Natural del Gorbea. El estreno de la serie, cuya fecha aún se desconoce, se hará en exclusiva en la plataforma Orange TV.

Una de las principales novedades de Caminantes será la utilización de la técnica audiovisual del “metraje encontrado” como principal recurso narrativo. De esta forma, una parte esencial de la historia se contará por medio del montaje de imágenes de los teléfonos móviles de los desaparecidos, localizados meses después de que se haya perdido su rastro.

Etiquetas
stats