En 'Mi casa es la tuya'

Resines pudo no haber protagonizado 'Los Serrano' por una “bronca” en su colaboración en '7 vidas'

Resines, en primer plano, junto a Jesús Bonilla en 'Mi casa es la tuya'

Redacción

Antonio Resines fue el invitado estrella de Bertín Osborne en el programa de Mi casa es la tuya que Telecinco emitió este viernes 31 de enero. Durante la entrevista se recordaron algunos de sus papeles más destacados en cine y televisión, pero lo que el actor no podía imaginar es que se desvelaría por qué estuvo a punto de rechazar el personaje que le abrió la puerta de millones de hogares.

Jesús Bonilla, que interpretó a Santiago en Los Serrano, también estuvo presente durante la grabación del programa, y ofreció a Bertín Osborne una exclusiva que se acabó comentando entre risas más o menos forzadas. Según Bonilla, Resines estuvo a punto de rechazar su papel en Los Serrano porque estaba enfadado con la productora de la serie, Globomedia.

“Este señor no quería hacer Los Serrano. Tuve que convencerle porque no lo veía claro y era porque tenías manía a Globomedia”, afirmó el actor sin reparo alguno. Resines intervino con humor: “¿Pero cómo puedes decir esto? Tú eres gilip... Corta esto, Bertín”, bromeó el expresidente de la Academia del Cine, aunque no consiguió que su compañero interrumpiera el relato de lo que estaba contando.

¿A qué se debió el enfado de Resines con Globomedia? “Te habían llevado a grabar una colaboración en 7 vidas, o algo así, y no te habían dado camerino. Estuvo una hora esperando porque dijo que si no le daban camerino no se cambiaba”, añadió Bonilla, que presumió de tener una memoria prodigiosa con detalles que el protagonista de Los Serrano no se atrevió a desmentir: “Puede ser”, aseguró Resines, que siguió con las chanzas recordando que él “admira a la gente de Telecinco y Globomedia”.

El caso es que, tras aquel enfado, la productora no se atrevía a llamar al actor para ofrecerle participar en Los Serrano. “Por aquella bronca, Globomedia no se atrevía a llamarlo a él directamente, así que me llamaron a mí para ver si lo podía convencer de tener una reunión”. Y, en efecto, Bonilla convenció a Resines para que aceptara ese primer acercamiento, aunque el actor no se mostró conforme con los guiones y así se lo hizo saber al productor Daniel Écija. “Lo primero que le dijo es que no le había gustado el guión”, continuó Bonilla, que, en favor de Resines, reconoció que los guiones se “arreglaron bastante” para coincidir con el criterio de quien iba a protagonizar la serie. “Y gracias a mí, un éxito”, remató Resines entre risas.

La charla con Bertín Osborne dejó otras curiosidades de Antonio Resines que posiblemente nunca se han comentado ante la opinión pública. Entre otras, las siguientes:

  • Nació en casa de su abuela y tiene cinco hermanos.
  • Quería ser abogado pero dejó la carrera de Derecho para empezar Ciencias de la Información.
  • No obstante, él realmente quería estudiar Cine para ser productor o director, en ningún caso actor.
  • Se confiensa fan de Tintín, del que tiene varias imágenes y estatuillas en su casa.
  • Durante una manifestación, 'secuestró' un autobús lleno de policías, exigiendo al conductor que le llevara hasta un lugar concreto de Madrid. Por ello tuvo que pagar una multa de 100.000 pesetas.
  • Si no puede evitar las escenas de sexo –le producen mucha vergüenza– al menos las hace con calcetines y zapatos para mantener calientes los pies.
  • Padeció cáncer colorrectal y una angina de pecho.
  • Conoció a su mujer en un semáforo. Tanto ella como el hijo que tienen en común se dedican al cine, así que suelen verse más allá del tiempo que comparten en casa.
  • Aunque quizá compartan menos del que quisieran, porque su mujer es asmática y tiene que dormir en una habitación aparte para que no se agudicen sus problemas respiratorios.
Etiquetas
stats