Redes sociales

'La Resistencia' ironiza sobre el adiós de Carmena: “Broncano se libra de la multa”

David Broncano, en una emisión de La Resistencia

Redacción

Uno de los puntos calientes del 26M estuvo en Madrid, donde el escrutinio dio emoción a la disputa entre Manuela Carmena y José Luis Martínez Almeida por la alcaldía de la capital. Las encuestas, los sondeos a pie de urna y el arranque del recuento de votos daban la victoria a la cabeza de lista de Más Madrid, pero a medida que fue avanzando la noche sus opciones de seguir al frente del ayuntamiento se fueron desvaneciendo.

Con 19 concejales, Carmena ganó los comicios, pero en realidad los perdió, pues no pudo impedir que la suma de la tres derechas obtuviera la mayoría absoluta. Por tanto, y salvo giro inesperado en la negociaciones con Ciudadanos y Vox, el popular Martínez Almeida será el próximo alcalde de Madrid.

Se avecina, por tanto, un cambio de gobierno en la capital que desde La Resistencia se tomaron con su característico humor. “Broncano se va a librar de pagar la multa”, tuitearon desde la cuenta oficial del programa bien entrada la medianoche, cuando el triunfo de Almeida ya erauna realidad.

Recordemos que, a principios de abril, la Policía Municipal de Madrid multó a Broncano con 800 euros por circular en bicicleta con los auriculares puestos. Un percance con el que llegó a bromear la propia Carmena cuando Raúl Pérez la imitó en Late Motiv subido en un patinete. “¡Pero yo nunca voy en patinete por zona peatonal, que no quiero que me multen como a David Broncano”, dijo entonces la aún alcaldesa, que guarda una buena relación con el presentador de La Resistencia.

Etiquetas
stats