Tras unas duras negociaciones

La reunión de 'Friends' está más cerca: cada protagonista cobrará cerca de 4 millones por su reencuentro en HBO Max

'Friends'

Redacción

Hace unas semanas, el jefe creativo de HBO Max, Kevin Reilly, reconoció que el reencuentro de Friends para promocionar el lanzamiento de la plataforma estaba en punto muerto. “Hay interés por todas las partes, pero no podemos poner en sintonía los intereses de todos para presionar el botón. A día de hoy es solo un quizás”, dijo el directivo a mediados de enero, sin entrar en mayores detalles.

Medios americanos como Deadline apuntaron entonces que la negociación entre HBO Max, Warner Bros y los seis protagonistas de la mítica sitcom se había paralizado por las altas exigencias económicas de Jennifer Aniston, Matthew Perry, Courtney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer, que aspiraban a embolsarse con este programa especial una cuantía de ocho cifras.

Ahora, sin embargo, parece que los actores han rebajado sus condiciones y han llegado a un principio de acuerdo con Warner para llevar a cabo la esperada reunión, según informa precisamente Deadline. El citado medio señala que cada protagonista de la serie ganará entre 3 y 4 millones de dólares por este especial que, además de su presencia, contará también con la participación de los showrunners de Friends, Marta Kauffman y David Crane. Esta inversión, aun siendo cuantiosa, está lejos de los 20 millones de euros que Netflix ha hecho para contratar a cómicos como Chris Rock, David Chapelle o Ellen DeGeners para contar con monólogos originales suyos en su catálogo.

Por otro lado, un misterioso tuit de Matthew Perry esta misma semana, en el cual de decía que “grandes noticias están en camino” (“Big news coming”), ayudó a desatar la emoción de los fans más allá de esta noticia del principio de acuerdo.

Este acercamiento entre los actores y HBO Max que permitirá a la plataforma salir al mercado a lo grande. No solo por la emisión de este esperado programa, sino también porque HBO Max será el único servicio de streaming que pase a tener Friends en su catálogo este mismo año. Privilegio que ha conseguido previo pago de 425 millones de dólares, el precio a pagar por arrebatar a Netflix una de sus series más vistas por sus usuarios. Un hecho demuestra que, 15 años después de su final, la fiebre por Friends sigue intacta.

Etiquetas
stats