Guerra legal con AMC

Revelan los mails que causaron el despido de Frank Darabont en The Walking Dead

The Walking Dead lanza su primera imagen oficial

Redacción

'The walking dead' parece estar desarrollando una trama paralela casi tan tensa y escalofriante como la misma historia de zombies.

El litigio entre el creador de la serie, Frank Darabont y el canal AMC ha sacado a la luz una serie de emails en los que Darabont acusa a la productora de llevarle al borde de un“ataque al corazón” -en sentido figurado- debido a sus presiones y a su incompetencia, y en los que insulta al equipo de la cadena, según ha informado The Hollywood Reporter.

La demanda se produjo cuando AMC despidió al guionista y éste, junto a sus agentes, reclamó a la cadena 280 millones de dólares por el perjuicio de haber sido excluido de los beneficios producidos por la ficción que él mismo había creado. Los emails recientemente publicados nos dan las claves para conocer cómo se desarrollaron los hechos.

De acuerdo The Hollywood Reporter, el conflicto comenzó cuando tras el estreno en 2010, AMC decidió reducir el presupuesto en un 25 por ciento. En consecuencia, Darabont planteó una segunda temporada con una única localización, una granja de Georgia.

El punto de inflexión se encuentra cuando AMC, como respuesta, pidió a Darabont que le adelantase el guión mucho antes de que comenzase la fase de rodaje. Algo, al parecer, “inaudito” en la industria televisiva.

Fue entonces cuando se produjeron los correos electrónicos que provocarían el posterior despido de la serie de su creador y que demuestran el enfado de Darabont con AMC.

“Que os jodan a todos por provocarme dolor de pecho, por vuestra pasmosa incompetencia y ceguera ante lo importante, y vuestra más que arrogante falta de consideración hacia lo que está escrito como muestra cada día en el set”, estalló.

En sus mails, Darabont no solo carga contra los ejecutivos de la cadena, también contra los operadores de cámara y los directores de la serie. “Es como si hubiéramos sacado del instituto a algún crío sin experiencia y puesto a cargo del show”, profirió.

Acto seguido, AMC despidió a Darabont y éste les demandó. Exige 280 millones de dólares que, a su modo de ver, le corresponderían tras haber sido excluido de los beneficios producidos por el show. En su declaración jurada, Darabont se defiende alegando que los emails se redactaron en caliente y que sus quejas no eran infundadas.

Etiquetas
stats