Tras la controversia generada por la gala de TVE Revelan los votos exactos que obtuvieron Mirela y Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión'

Revelan los votos exactos que obtuvieron Mirela y Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión'
Revelan los votos exactos que obtuvieron Mirela y Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión'

La aspirante madrileña obtuvo más del doble de apoyos por parte del público que su homólogo catalán

'Objetivo Eurovisión', el espacio de TVE que escogió el pasado 11 de febrero al representante español de Eurovisión, se decantó finalmente por Manel Navarro en un ajustado duelo con Mirela. Sin embargo, la gala estuvo salpicada por la polémica, ya que muchos eurofans pusieron en duda la neutralidad de Xavi Martínez, miembro del jurado, por ser locutor de Los 40, emisora que apoyó efusivamente a Manel Navarro desde que se confirmara su candidatura.

Hasta el momento, los únicos datos que se conocían respecto a las votaciones, era que Navarro había quedado en tercer lugar para el público, mientras que Mirela encabezada el voto por teléfono. Ahora, El Mundo ha tenido acceso a la cantidad exacta de votos que recibió cada artista: 2.109 votos para Manel, y más del doble para Mirela; un total de 4.479.

No obstante, Navarro fue finalmente el elegido gracias al apoyo que recibió por parte del jurado. Recordemos que el sistema de votaciones que se empleó en 'Objetivo Eurovisión' dividía el peso del favor del público en un 50%, estando el otro 50% en potestad de los jueces.

Ambos, Mirela y Manel empataron una vez realizada la media entre ambas calificaciones, sin conocerse realmente el número de votos exactos que cada participante había recibido del público -que se traducía en una máxima puntuación de 36 independientemente de la cantidad de votos obtenidos-, y entonces el jurado rompió el empate inclinándose, como comentábamos, por Manel.

El desglose de televotos logrado por cada concursante al que ha tenido acceso el citado medio es el siguiente:

  • Mirela: 4.479 votos (2.523 llamadas, 1.731 SMS y 225 votos app).
  • LeKlein: 2.712 votos (1.471 llamadas, 1.105 SMS y 136 votos app).
  • Manel: 2.109 votos (890 llamadas, 1.095 SMS y 124 votos app).
  • Maika: 1.817 votos (932 llamadas, 844 SMS, 41 votos app).
  • Paula Rojo: 935 votos (653 llamadas, 262 SMS, 20 votos app).
  • Mario Jefferson: 535 votos (291 llamadas, 240 SMS y 4 votos app).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba