Tras las palabras de Puigdemont

Revilla opinó sobre el “fracaso” de la independencia y llamó “mentiroso” a Rajoy en El Hormiguero

Revilla, en El Hormiguero: "A los catalanes les ha durado 3 minutos la independencia"

Miguel Ángel Revilla ha visitado esta noche 'El Hormiguero para romper, como había anunciado, el “premeditado” silencio que ha guardado estos días sobre la situación en Catalunya.

Solo empezar la entrevista, el presidente de Cantabria señalaba que la independencia “les ha durado 3 minutos. La vida es muy dura”. Y aseguraba que se trataba de un “tema polémico porque digas lo que digas vas a quedar mal con muchos”.

Sobre las palabras de Puigdemont en el Parlament, decía que se lo esperaba: “Esto estaba condenado al fracaso, imagínate lo que ha pasado con tan solo un anuncio”.

“El PP no entiende que vivimos en un país plural”

Revilla reflexionaba sobre la actitud de Puigdemont y de Rajoy: “No se puede permitir que en un país se salten las leyes, pero hay que analizar el problema: dos millones de catalanes cabreados con España y quizá tienen alguna razón”.

“En 2006 aprobaron un estatuto en Cataluña y el PP puso urnas para quitarlo”, añadía, “era muy parecido al andaluz, pero como era catalán no se podía dejar que ocurriera. El PP no entiende que vivimos en un país plural”.

La visión del cántabro sobre un futuro independentista no era muy alentador: “Cataluña tiene de todo, son más ricos que los alemanes, es una potencia, pero la independencia se puede cargar todo esto”.

Y preguntado por lo que haría él mañana, si fuera Rajoy, respondía claramente: “Haría una modificación de la Constitución para buscar un encaje. Error fue no dejarles votar, y les cargaron el muerto a la Guardia Civil y a la Policía Nacional”.

Revilla lee una carta para demostrar que Rajoy es un “mentiroso”

Y Revilla llevó una carta de Rajoy para demostrar que no se había portado bien con su comunidad, algo que seguramente ocurría con la catalana: “El PP tiene mucha culpa en esta historia. Rajoy me ha defraudado de tal manera que puedo decir que es un mentiroso. Me prometió un hospital para Valdecilla y 100 millones para Cantabria”.

“Ni ha pagado ese dinero ni ha puesto nada para Valdecilla. Perdonadme, pero estoy indignado con este tío”, decía.

Y hacía balance sobre el comportamiento del PP: “Puedo entender que actuando como actúa con Cantabria, también lo puede hacer con los demás. Entiendo que no se estará portando tan bien con los catalanes”.

Revilla estaba muy “indignado” con que el Presidente del Gobierno no respondiera a sus llamadas y aseguraba que su único delito había sido denunciar a los que no cumplen con la Ley: “El PP se ha financiado con trinque agarrao de empresarios”.

Etiquetas
stats