Vídeo

Revista Mongolia presenta su 'Biblia Negra' en 'laSexta Noche': “El mundo de las ideas está para no respetarlo”

Dario Adanti y Edu Galán en 'laSexta Noche'

Redacción

Darío Adanti y Edu Galán, de Revista Mongolia, presentaron en laSexta Noche su nueva publicación, La Biblia Negra de Mongolia, una obra satírica con la que pretenden poner de manifiesto que “ninguna de las grandes religiones monoteístas existe, todas venden humo”. Haciendo un alto en sus vacaciones, Iñaki López entrevistó al dúo en una pieza grabada que pudo verse durante la emisión del 10 de agosto en laSexta.

“Dios no existe y lo sabes”, es la “gran verdad” que porta este tratado, citando directamente a Julio Iglesias y su popular meme. “El mundo de las ideas es para no respetar, porque si no no existiría el feminismo, ni creeríamos que todas las razas son iguales. Todo ello es gracias a la gente que se animó a faltar el respeto”, alegaban los autores sobre esta publicación, susceptible de ser criticada por considerarse una falta de respeto a las creencias religiosas.

Por ello, ironizan con que esperan acabar metidos en litigios por el contenido del libro aprovechando su distribución masiva “con una multinacional”. “Tengo muchas ganas de que nos demanden Abogados Cristianos”, bromeaba Galán.

“No tenemos miedo porque no haya nada que temer, sino porque somos un poco descerebrados”, apuntó Adanti. “Quienes deberían empezar a temer por su seguridad financiera son los grandes líderes religiosos”, apostillaba su compañero.

“Si un lector se quiere suicidar le pedimos que dibuje a Mahoma”

Según la visión cómica que proponen, la historia de Adán y Eva se desarrolló de la siguiente manera: “Eva encontró la manzana y Adán la fermentó en el santo tonel. Se hizo el mosto y la embotelló, inventando la santa sidra”, explican. Esta sidra fue la culpable del primer pedo bíblico de la historia“. Señalan el Diluvio Universal como el inicio del racismo y la homofobia por la negativa de Noé a permitir pasar a parejas de animales especiales, como la de un rinoceronte y un pajarito.

En esta Biblia Negra, de hecho, no solo está el cristianismo en su punto de mira, sino también el Islam. “Si un lector se quiere suicidar, le pedimos que dibuje a Mahoma en una página del libro. Nosotros se la enviamos a los grupos adecuados para que le eliminen”, bromean.

Etiquetas
stats