Quejas, gestos y reproches en plató

Revolución en El Objetivo con pensionistas frente a políticos: “¿Por qué no hacen un esfuerzo ustedes?”

Revolución en El Objetivo con los pensionistas frente a políticos: "¿Por qué no hacen un esfuerzo ustedes?"

El Objetivo ha invitado a representantes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos a dar la cara ante los pensionistas.

Las respuestas de los políticos a sus preguntas crisparon a los ciudadanos sentados como público que les hacían gestos de cara dura, se saltaban el turno de palabra para reprocharles sus promesas y amenazaron con su voto en las próximas elecciones.

El enfado de Raimundo con el PP: “¿Nos van a devolver el dinero?”

Raimundo Torrijos, un pensionista de Madrid, se indignaba con el PP, representado por Gerardo Camps, por la irrisoria subida: “¿Nos van a devolver el dinero? Nos van a subir ese 5% que hemos perdido en el 2019 más el índice del coste de la vida, porque si no todo será un engaño”.

El político respondía que “sus datos no son reales”: “Desde el año que gobierna el PP se ha mantenido el poder adquisitivo”.

Camps se echa encima a los pensionistas al argumentar su “esfuerzo”

Camps también explicaba que “el esfuerzo que hacen los pensionistas de no tener diez euros más al mes se hace para mantener el sistema sostenible hacia el futuro”.

Unas palabras que enfurecían a los pensionistas presentes en plató que se hacían notar con comentarios y gestos de cara dura: “¿Por qué no lo hacen ustedes?”, decían muchos refiriéndose al famoso esfuerzo que llevan pidiéndoles desde hace años.

Cristeta Peraile: “Tienen el valor y la poca vergüenza de rebajarnos lo poco que nos dan”

Una de las intervenciones más aplaudidas fue la de Cristeta Peraile, pensionista de 69 años, que explicaba que, pese a que se dedicó durante años a las labores domésticas, no tiene derechos a pensión.

Añadió que no entendía “¿por qué hace falta tanto gasto en armamento? ¿Van a venir los marcianos o qué? No tienen 4 chavos para nosotros que nos hemos dejado la vida trabajando. Que tengan el valor y la poca vergüenza de querer rebajarnos lo poco que nos dan”.

Y acabó asegurando que “se van a enterar el día de las elecciones de la gente que hay en España”.

Marisol: “Somos diez millones y tenemos el mejor arma, nuestro voto”

Cuando le tocó el turno de palabra a Marisol Sanz, pensionista de 66 años, preguntó a los políticos de los diferentes partidos si “estarían dispuestos a llevar al Congreso el debate sobre el blindaje y la no pérdida del poder adquisitivo de las pensiones en la Constitución.

Además, les dejó un recado claro y directo: “Somos diez millones, habrá elecciones y tenemos el mejor arma, nuestro voto”.

“Un aplauso a nuestros mayores”

La tensión entre los pensionistas y los políticos continuó tras la publicidad, como informó la propia Ana Pastor.

Una tensión que se trasladó a las redes que aplaudían las intervenciones de los mayores y, en concreto, la de Cristeta:

Etiquetas
stats