Entrevista en La Ventana de La Ser

Ricardo Gómez explica su salida de Cuéntame: "Esto no lo decidí ayer"

El actor Ricardo Gómez
El actor Ricardo Gómez GTRES

El actor que ha dado vida a Carlos Alcántara durante 348 episodios, ha compartido los motivos que le han llevado a abandonar la ficción de época de TVE

Ricardo Gómez ha compartido en La Ventana de la Ser los motivos que le han llevado a dejar Cuéntame cómo pasó, la serie de La 1 en la que lleva trabajando desde los siete años de edad. Con tono humilde, el actor, que se ha convertido en primer Trending Topic del día, ha asegurado que no pretendía "despistar la atención" con su anuncio.

Así, quien se ha puesto en la piel de Carlos Alcántara durante 348 capítulos ha explicado que, hasta cierta edad, su personaje le supuso un reto profesional ya que "con 7 años no hacía lo que hacía con 13, ni con 18 lo que con 24 interpretativamente hablando en cuanto a trama". Por esta razón, siempre ha dicho que "llevo 17 años interpretando al mismo personaje pero no haciendo lo mismo". Así, el actor confesaba que Cuéntame le había permitido seguir evolucionando a medida que crecía en años y como actor. Sin embargo, aseguraba que "desde que cumplo 19 años ya son tramas de un chico adulto; empiezo a vivir lo que es la rutina creativa, por decirlo de alguna manera".

La necesidad de afrontar nuevos retos

"Tiene que ver con una manera mía de ver esta profesión", continuaba Gómez, "que tengo la buena o mala suerte de admirar tanto desde que soy muy pequeño. Para mí esta profesión supone afrontar retos de tanto en tanto y está bastante reñido con la comodidad. Aunque por supuesto los guionistas [de Cuéntame] me han ido enfrentando a retos cada temporada, el reto de la construcción de un personaje, de enfrentarte a gente nueva, a historias nuevas, a equipos nuevos... esto tiene que ver con ser actor. Y yo hace un tiempo que siento la necesidad de expandirme en ese sentido".

Aunque su marcha de la ficción de época es oficial, confiesa que fue "un afortunado con 7 años cuando entré a trabajar en Cuéntame, he sido muy afortunado de que esta serie no se haya terminado conmigo teniendo 15 años; creo que a lo mejor habría sido algo más traumático". "Pero tengo algo en la cabeza que me recuerda que no me he ido de casa, y llevo sintiendo desde hace un tiempo que necesito de esa independencia", proseguía el intérprete, "que una decisión que yo tomo se convierte en importante. Y creo que esta es una que por supuesto en lo profesional tiene su eco, lo que significa no tener para empezar nueve meses ocupados al año".

"Hoy me siento muy nervioso, pero sobre todo es una decisión personal que no tiene tanto que ver con un ansia de querer hacer otras cosas, de una libertad de ahora mismo. No puedo poner la mano en el fuego de que dentro de cinco años, cuando espero que a mis compañeros de Cuéntame les vaya muy bien, no llame al productor y le diga que me equivoqué y que si me haría un hueco; claro que me puede pasar, pero a día de hoy siento que necesito salir del nido y mirar para adelante y no para atrás", ha asegurado Gómez.

Un punto de inflexión en la 13ª temporada

Asimismo, el actor ha afirmado que está "contento" con su elección que, reitera, "esto no lo decidí ayer". En este sentido, ha aclarado que "hay una especie de giro, más o menos cuando tengo 18, en la décimo tercera temporada, que me encargan por primera vez una trama que es cuando mi personaje entra en prisión, y necesitaba de una preparación y de un rigor interpretativo. Y fue la primera vez que yo me remangué, me embarré y realmente me sentí un actor creando algo".

"De ahí en adelante mi mente cambió", continuaba el actor: "Coincidí en que lo que yo sabía que adoraba y que amaba, que es esta profesión, iba a ser mi veneno". "Con 24 años también tengo que decidir qué tipo de vida quiero llevar y he vivido en la comodidad desde que tengo 7, pero ya no artística sino de agenda por voluntad propia". Cuando manifestó su deseo de dejar la serie al productor, ha asegurado que este le dijo que lo entendía perfectamente.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba