Ficción internacional

Richard Gere debutará en BBC como protagonista de una serie de TV

Richard Gere

A sus 68 años, Richard Gere va a afrontar un nuevo reto en su dilatada carrera profesional. El popular ha fichado por la cadena BBC Two para interpretar su primer papel protagonista en una serie de televisión.

Según detalla la televisión pública británica, la serie en cuestión es 'MotherFatherSon', un drama de 8 capítulos escrito por Tom Rob Smith, guionista de 'American Crime Story: Versace'. Gere interpretará a Max, un empresario que verá peligrar su imperio familiar cuando su hijo Caden pierda el control del periódico que dirige.

El de Max es, según el propio Tom Rob Smith, un papel “icónico y complejo” que supondrá el regreso de Gere a la pequeña pantalla tras casi 30 años. Su breve trayectoria televisiva se remonta, principalmente, a los inicios de su carrera en la década de los 70, cuando participó de manera puntual en algunas tv movies.

Años más tarde, ya en la década de los 90, formó parte del reparto otra llamada 'En el filo de la duda', y en el presente siglo ha participado en documentales para la televisión. Por tanto, 'MotherFatherSon' es su primer proyecto de peso en televisión. Una oportunidad que el actor asume con entusiasmo: “Estoy muy contento de trabajar ahora con la BBC en este extraordinario proyecto de ocho horas con personas tan talentosas y que resuenan tanto en el tiempo que vivimos”.

Junto a él estarán Helen McCrory (Polly en 'Peaky Blinders'), que interpretará Kathryn, la exesposa de Max, y su hijo Caden, al que dará vida Billy Howle.

Aún sin fecha de estreno prevista, el rodaje de 'MotherFatherSon' arrancará este verano en Londres y España.

Etiquetas
stats