DEP

Muere Richard Hatch, capitán Apollo en 'Battlestar Galactica'

Muere Richard Hatch, capitán Apollo en 'Battlestar Galactica'

El actor de la serie de ciencia ficción 'Battlestar Galactica', Richard Hatch, ha fallecido debido a un cáncer de páncreas a los 71 años, según ha informado su hijo Paul Hatch. Murió en paz con su familia y amigos al lado después de una lucha contra el cáncer de páncreas”, comunicado el hijo del intérprete.

Hatch dio vida al capitán Apollo en la saga original de la serie en 1978, papel que le valió una nominación a los Globos de Oro. Junto a Lorne Greene, como el comandante Adama, y Dirk Benedict, como el piloto Starbuck, guiaban a los últimos sobrevivientes de un ataque de robots contra la humanidad en busca de un planeta para establecerse.

A pesar de que ABC canceló la serie tras una única temporada, el actor, guionista y productor nunca se separó de 'Battlestar Galatica' y escribió cinco libros que continuaban las aventuras del capitán Apollo. Además, en 1999 rodó el piloto 'Battlestar Galactica: The Second Coming', producido, escrito y dirigido por él mismo. Este proyecto serviría como continuación de la saga pero finalmente no siguió adelante.

Después, Richard Hatch volvió a 'Battlestar Galactica' de la mano de Ronald D. Moore en el reboot de la ficción en 2004, dando vida al terrorista Tom Zarek, que más tarde pasaría a ser activista político.

Sus compañeros le recuerdan en Twitter

Tras conocer la noticia, compañeros de profesión y Ronald D. Moore y Edward James Olmos, creador y co-protagonista del 'reboot', se han despedido de Richard Hatch en sus redes sociales:

Etiquetas
stats