Ficción internacional

La cuarta temporada de Rick y Morty podría retrasarse hasta finales de 2019

Rick y Morty

En comparación con otras series, 'Rick y Morty' tarda más de lo habitual en estrenar sus temporadas. Entre el final de la primera (abril de 2014) y el inicio de la segunda (julio de 2015) pasaron 15 meses. Cifra que aumentó a 18 hasta que la tercera vio la luz el pasado mes de julio.

Unos plazos que, lejos de acotarse, podrían incluso prolongarse de cara a la emisión de la cuarta entrega. Así lo ha insinuado Ryan Ridley, guionista de la serie, en una entrevista para The Detroit Cast. donde ha señalado a los creadores y al canal Adult Swim como los máximos responsables de esta tardanza.

“Ellos realmente se toman su tiempo. Nunca entendí por qué todos - todas las partes, Dan [Harmon], Justin [Roiland] y Adult Swim - no se unen y hacen la serie más rápido. No lo entiendo. No tiene ningún sentido para mí. Estoy seguro de que ellos tienen sus razones”.

Finales de 2019, posible fecha de regreso

Con respecto a la vuelta de 'Rick y Morty', el guionista apunta al 2019: “Sé cuánto tiempo lleva escribir la serie, y mucho más animarla, así que me sorprendería que hubiera una cuarta temporada en emisión antes del 2019, o a finales del 2019”.

Con la tercera temporada terminada desde octubre, de cumplirse los plazos estipulados de Ridlye, estaríamos hablando de un parón incluso superior a los dos años. Un incremento que vendría asociado al aumento del número de capítulos planteados por Dan Harmon, quien planteó en Entertainment Weekly hacer 14 y no 10, como ha sido habitual hasta ahora.

Etiquetas
stats