Vídeo

Sucesión de rifirrafes de Cao de Benós (Corea del Norte) con los tertulianos de Espejo Público

Espejo Público

Redacción

Espejo Público ha entrevistado este lunes, 25 de septiembre, a Alejandro Cao de Benós, el embajador oficioso de Corea del Norte en España, a raíz de la creciente tensión entre Estados Unidos y el país norcoreano.

Durante la conexión en directo, Cao de Benós ha querido resaltar que las recientes actuaciones de Kim Jong Un con armamento nuclear son “una muestra de fuerza más que un preludio de un ataque”. A este respecto, el experto en inteligencia Manuel Gazapo, invitado al espacio de Susanna Griso, ha replicado que “ese país al que supuestamente usted dice representar, del cual no tiene ningún cargo diplomático, ha dicho hoy que no están interesados en dialogar para reducir su nuevo estatus bélico, con lo cual usted está diciendo aquí mentiras. No me hable usted de disuasión porque en relaciones internacionales el tener armas nucleares encima de la mesa implica un conflicto prácticamente seguro”.

“Eso es ridículo”, contestaba Cao de Benós, “porque el mayor poseedor de armas nucleares, que son los Estados Unidos, son además los únicos que las han usado contra civiles. Si Corea hubiera querido detonar armas nucleares, las tenemos desde los años 90; ya hace 20 años que podría haber lanzado una sobre el capitolio”. Sin embargo, para justificar sus argumentos, Gazapo ha leído entonces un comunicado oficial del Ministro de Asuntos Exteriores norcoreano en inglés que le ha valido la mofa del representante: “Su inglés es de nivel básico así que no entiendo lo que está leyendo”.

Tensión también con un tertuliano del programa

Sin embargo, este no ha sido el único rifirrafe que ha tenido Cao de Benós durante su conexión con Espejo Público, ya que uno de los colaboradores del programa ha explicado el motivo por el cual se ha expulsado al embajador de Corea del Norte de España. Su discurso ha generado risas en Cao de Benós, lo que ha desatado un tenso enfrentamiento entre ambos.

“Usted es un farsante, no sé por qué se ríe”, ha comentado el colaborador entonces: “No entiendo por qué el Gobierno no le da un toque de atención porque está diciendo barbaridades en redes sociales continuamente y defendiendo una dictadura que ha provocado estragos...”.

“El único farsante es usted”, interrumpía Cao de Benós, “yo tengo credenciales. Usted es el farsante que vive a base de sensacionalismo y de hablar de cosas que no sabe. No es periodista, perro listo en todo caso”. “¿Qué credenciales tiene? porque la licencia de armas se la retiraron por peligro público, ¿no?”, replicaba el tertuliano.

Etiquetas
stats