VÍDEO

Rifirrafe entre Inés Arrimadas y un presentador de TV3 por el himno de Els Segadors

"Els Matins" - Inés Arrimadas y Pere Bosch

Redacción

Inés Arrimadas ha sido protagonista de una tensa escena en Els matins de TV3 este jueves 18. La presidenta de Ciudadanos en Catalunya y futurible líder de la oposición en la comunidad autónoma compareció en el magacín para hablar sobre el arranque de la legislatura en el Parlament, y fue preguntada por el comportamiento de su grupo en la cámara catalana.

Casi al final de la entrevista, Pere Bosch, presentador del programa, formuló la siguiente pregunta a Arrimadas: “Hablando de símbolos como lo hacíamos en las últimas semanas, ¿cómo es que los parlamentarios de Ciudadanos no han cantado Els Segadors”. El profesional de la cadena autonómica se refería al himno de Catalunya, entonado durante la formación de la Mesa del Parlament de Cataluña.

“Poner en la TV pública a revisar quién canta da miedo”

“Bueno, no sé si algunos de mis diputados cantaron o no...”, contestaba en primer lugar la política. El conductor del informativo le insistía en que de acuerdo a las revisiones de las imágenes, la mayoría no lo hicieron. “La verdad es que poner en la televisión pública a gente que revise quién canta y quien no, da un poco de miedo”, ha replicado entonces Arrimadas.

Bosch trataba de restar relevancia al tema: “No es ninguna cacería de brujas, era solo una pregunta”.

Ella insistía: “Nosotros respetamos el himno de Catalunya y el de España, el que sea, no como otros. Después, la libertad individual de expresar, cantar o no cantar... Me da un poco de repelús pensar que hay que controlar quién canta o no”, concluyó.

*A partir del minuto 26 de reproducción

Etiquetas
stats