En el Món a RAC 1

Rifirrafe entre Rahola y Xavier Sardà por el discurso de su hermana en la manifestación de Societat Civil Catalana

Rifirrafe entre Rahola y Xavier Sardà por el discurso de Rosa María en la manifestación de Societat Civil Catalana: "Sentí repugnancia al verla"

Xavier Sardà y Pilar Rahola se han enfrentado en Pilar RaholaEl Món a Rac 1tras el discurso de Rosa María Sardà en la manifestación de Societat Civil Catalana en Barcelona por la unidad de España.

La actriz aseguró que “los nacionalismos, los fanáticos y los mártires” le dan “mucho 'yuyu'” y hacía un llamamiento a la convivencia en toda España.

Hoy, un día después de su discurso, Sardà y Rahola se encontraban - como de costumbre- en el programa de Jordi Basté y se enzarzaban por sus distintas posiciones políticas.

“Mi hermana pidió extender la mano y Pilar dice que sintió repugnancia”

La periodista empezó diciendo que el tema le “incomodaba porque quiero mucho a Xavier y sé lo que significa para él Rosa, y la admiro como actriz, pero me dio mucha pena y repugnancia verla allí”.

Ese adjetivo molestaba al tertuliano que respondía lo siguiente: “Mi hermana pidió extender la mano y Pilar dice que sintió repugnancia. Pues con eso hemos acabado”. A lo que ella corregía: “He dicho que era repugnante verla allí, no ella (...) Lo dijo delante de los sectores que más nos odian y que más daño nos quieren hacer (haciendo referencia a Democracia nacional, VOX y Plataforma per Catalunya) va Pilar y los avala”.

Sardà, que se mantenía más calmado, la interrumpía para decir que parece que “no todos tienen el derecho de manifestarse desde la óptica independentista”. Y Rahola aclaraba: “No pongo en duda que la Sardà no es lo mismo que según qué gente, evidentemente, por eso me duele. Me duele porque quiero a Xavier y sé que esta conversación le está doliendo”.

Pero él aseguraba lo contrario: “Ah, no, nada, pero nada. Tú no escuchaste lo que dijo Rosa” y ahí Rahola se indignaba repitiendo que lo había escuchado y varias veces y argumentaba su posición:

Rahola: “Lo que dijera ella allí no importaba, lo que quería Millo era un símbolo”

“La Societat Civil Catalana es la sociedad más agresiva en contra del diálogo, el respeto, la transversalidad, y por eso ha acumulado a todos los fachas que hay por este mundo. Por cierto, fueron cuatro gatos, pero entiendo que necesiten lavarse la cara y por eso buscan a la Sardà. Lo que dijera ella allí era muy poco importante, lo que quería Millo era tenerla allí, tener un símbolo con una fuerza avalando esa manifestación. Al lado de ella, que pedía diálogo, había gente que pedía prisión eterna para Puigdemont, los Jordis y compañía. El nivel de odio es alítisimo en estas manifestaciones. Respeto sus posiciones políticas porque la respeto a ella, pero sí que me duele que la Sardà vaya a una manifestación como esta porque me pareció una vergüenza”.

Tras las palabras de la periodista, Sardà volvía a defender a su hermana: “Me gustaría estar en un país donde la gente se pudiera manifestar con libertad. Donde algunos famosos pudieran ser sobiranistas y otros no sin que supusieran descalificaciones. Nadie de los que fue a esa manifestación, Pilar Rahola, ni de los que hablaron requiere de tu comprensión ni tolerancia. Ni la piden ni les interesa. Porque si se manifiestan es contra lo que tú piensas”.

Etiquetas
stats