Vídeo

El Risitas acusa a Cárdenas y Sardà de no pagarle en Crónicas Marcianas

El Risitas acusa a Cárdenas y Sardà de no pagarle en Crónicas Marcianas

A principios de siglo, entre los variopintos personajes que brillaban en nuestra televisión se encontraba 'El Risitas'. De nombre real Juan Joya Borja, este cómico andaluz gozó de una gran popularidad en aquella época al grito de “¡Cuñao!” en la televisión andaluza.

Este inseparable colaborador de Jesús Quintero ha concedido ahora una entrevista al youtuber Salvador Raya donde recuerda su carrera tanto en cine como en televisión. Una trayectoria con sabor amargo, pues no guardaba precisamente un buen recuerdo de sus inicios.

Tanto él como su pareja televisiva, ese 'Peíto' que hacía las veces de su 'cuñao' (aunque en realidad no era tal), fueron descubiertos por 'Crónicas Marcianas' en un bar de Sevilla, el mismo en el que 'El Risitas' pasa ahora largas temporadas haciendo recados y atrayendo clientes con su simple presencia.

“Nos grabaron allí, estuvieron todo el día con nosotros” cuenta 'El Risitas', con el compromiso de pagarles 25.000 pesetas (unos 150 euros). Sin embargo, no vieron nada de dinero. “Se fueron sin pagarme Cárdenas y Sardà. No me pagaron, se fueron y nos dejaron allí tirados”, denuncia.

“Echo de menos a Quintero, se lo han quitado todo”

Aun así, salieron en el programa y llamaron la atención de Jesús Quintero, con el que definitivamente pasarían a la fama con programas como 'El vagamundo' y, sobre todo, 'Ratones Coloraos'. Durante 12 años compartieron plató de televisión, y en la actualidad siguen manteniendo una buena relación.

“Lo echo de menos porque se lo han quitado todo. El otro día vino aquí a verme, a comer, y me dio pena porque se lo han embargado todo” dice sobre los problemas económicos del conocido presentador.

Es con Quintero con quien le gustaría volver a la tele, aunque no con el único. También se fija en Pablo Motos. “'El Hormiguero' es el programa que me falta. Me coge Pablo Motos y parto pana por todos los países”.

En este sentido 'El Risitas' apunta otro nombre, el de Santiago Segura, con el que coincidió en 'Torrente 3'. “Estuve 15 días con él en el campo del Atleti y del Madrid. Me dijo: ”si sale bien la película te vienes a Italia“. Le dije que no, porque para hacer la película me levantaba a las 6 de la mañana y me acostaba a las 10 de la noche. Sin parar. Me daba el mamón un bocadillo, me lo comía y venga”, recuerda sobre esta experiencia. “Me gustó, pero no vuelvo a hacer una película” añade antes de confesar que el propio Segura le llamó para la quinta entrega de la saga, 'Operación Eurovegas', pero que rechazó participar en la misma.

Etiquetas
stats