Vertele, en la presentación

Risto: “El Chester ha existido sin mí. Nadie es imprescindible en el sector”

Risto Mejide, en la presentación de la segunda temporada de Chester in love (Cuatro)

El próximo domingo, Risto Mejide volverá a sentarse en su Chester junto a alguno de los rostros más populares de nuestra sociedad.

El programa de entrevistas de Cuatro ha presentado esta mañana ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, su nueva temporada, que contará con María Teresa Campos y Antonio Pampliega como primeros invitados.

“Es el programa que yo más hecho de menos”

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, ha destacado la “audacia” de los responsables del formato al introducir “algunos temas que nos harán reflexionar, pensar y hablar”. Asuntos relacionados con el día a día que darán forma a las nuevas entregas de 'Chester in love', un espacio que “ya ha calado” entre la audiencia, según su presentador.

Tanto, “que es el programa que más me ha preguntado la gente cuándo vuelve”, comenta. Asegura Mejide que es 'Chester in love' el “que yo más hecho de menos” de entre sus proyectos televisivos, y destaca que tenga un toque “de autor, pero que somos todos”. “El que quiere tener guión o pinga va a otro sitio. El que viene es un valiente. El que tiene miedo lo hace suyo y lo supera”, dice sobre un programa donde “cada vez hacemos menos porque la gente va predispuesta”. “Antes iba con un bate de béisbol y ahora con aguja de acupuntura”, añade. “Es un honor que le dedique Mediaset el prime time a una conversación. Es un privilegio”.

Un Risto “más sosegado y reflexivo” en Chester in love

Con respecto a su propia labor como presentador, dice que veremos a un Risto “más sosegado y reflexivo”. “Estoy aprendiendo a escuchar y también a preguntar antes que a afirmar. A veces consigues más cosas con una pregunta que con una afirmación”afirma sobre las entrevistas realizadas en un programa que no toma como suyo. “Ha existido sin mí. Nadie es imprescindible en el sector. Nadie es irremplazable”.

En cuanto a los invitados, el director de 'Chester in love', Óscar Cornejo, cree que el nexo en común de todos ellos “es el tema”. “Si les apetece, vamos haciendo la composición cuando dicen que sí. Si a algún invitado le va mejor otro tema, no hay problema. Durante el proceso de producción vas uniendo síes con temas, y al final lo que tienes en común son los temas”, que oscilan entre los dos o tres por entrega.

Entre los que no faltarán serán los de corte político, donde Risto, en palabras de Cornejo, “tenía errores” al “no manejar toda la información como un periodista”. Algo que ha obligado al programa a “hacer más edición” que en otras entregas de este curso. “Cuando hacía cuatro entrevistas al día me ha pasado eso. Antes me pasaba mucho más”, apunta Mejide en este sentido.

El miedo, tema de la primera entrega

El presentador, que volverá a lucir sus clásicas gafas negras -“mi madre me ha dicho que estoy más guapo” asegura-, se queda con la entrevista al periodista Antonio Pampliega, secuestrado durante 299 por Al Qaeda en Siria, como la más impactante. “Yo sabía su historia, pero nunca lo había visto derrumbarse y explicarlo como víctima de un secuestro. Te lleva de la mano por toda la secuencia de hechos con mucha crudeza, pero con una sonrisa en la boca. Lo mejor de él es el final, la moraleja. Yo me esperaba un relato frío, periodístico...Y no”.

Pampliega y María Teresa Campos serán los protagonistas de esta próxima entrega, que tendrá como tema central el miedo. “Parece que está mal decir que tenemos miedo. Miedo a la muerte, miedo a la soledad...”, dice Cornejo. “Hay tantos y María Teresa parece que los tiene todos. Ella dice que el miedo se le tiene a lo imprevisible, que lo previsible ya lo esperamos como la muerte. Con Pampliega estábamos constantemente pensando ”¿y qué pasó?“. El domingo, la respuesta a partir de las 21:30 horas en Cuatro.

Etiquetas
stats