En 'Todo es mentira'

Risto responde a la queja de María Escario por no contrastar la noticia del Mundial: “Tiene toda la razón”

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Redacción

Todo es mentira ha dedicado su jornada del lunes 10 a analizar y debatir la resaca de la emisión de Las cloacas del periodismo, el primero de sus reportajes de investigación. Durante la sobremesa, Risto Mejide y compañía han abundado en lo visto horas antes, y han añadido algunos fragmentos inéditos con los que continuar la conversación en torno al estado del gremio en España.

El viaje organizado con motivo del Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, en el que decenas de periodistas fueron invitados con todos los gastos pagados a disfrutar del debut de la selección a cuenta de Iberdrola, una de las empresas patrocinadoras de La Roja, volvió a salir a colación, y con ello nombres como los de Pepe Oneto y María Escario. A diferencia del primero, que sí fue entrevistado al respecto, la actual directora de comunicación de TVE (entonces presentadora deportiva en la televisión pública) no fue requerida por el programa.

En declaraciones a VERTELE, la aludida se mostró arrepentida por acceder a ese viaje, que calificó como “un error”, a la par que reprochó que el formato de Cuatro no hubieran contrastado la noticia con ella: “Me sorprende que un programa que trata de ética periodística no hable con los afectados ni contraste la información, jamás se han puesto en contacto conmigo”, denuncia.

Durante la emisión, Mejide ha cogido el testigo de Escario y ha tomado la palabra: “María Escario ha hecho unas declaraciones a Vertele diciendo que fue un error ese viaje, pero que fue autorizada”, apunta a la audiencia. “Además nos dice, con toda la razón, que deberíamos habernos puesto en contacto con ella para cotejar la información”, reconoce y recalca. “Tiene toda la razón, María Escario”.

El presentador aludía en sus palabras al hecho señalado por Escario a este portal. Además de lamentar su asistencia a este viaje, la comunicadora matizó que lo hizo con autorización de sus jefes.

Además, según ha podido saber Vertele, el por aquel entonces director de contenidos de los servicios informativos, José Gilgado, también aceptó la invitación de Iberdrola para acudir a Salvador de Bahía.

Junto a ellos, y como publicó en su día La Marea, Carlos Herrera, Fernando Jaúregi, Angels Barceló, Luis del Olmo o el ya citado Oneto.

Etiquetas
stats