Destacados de programación

Roban con máscaras de presidentes en Cuerpo de élite, al estilo de Le llaman Bodhi

Roban el voto por correo antes de las  generales en Cuerpo de élite

La 1

Jake Gyllenhaal busca la 'Redención' en el cine de La 1 (22:30h)

Billy ''El Grande'' Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo, lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa, Maureen Hope, una hija adorable y un estilo de vida con todo tipo de lujos. Pero cuando su mánager y amigo de toda la vida le abandona, Hope se viene abajo y se presenta ante un inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis.

Un avezado del cine de acción y comercial en casi todos los productos en los que se embarca, Antoine Fuqua ('Training Day'), dirige esta historia universal sobre la redención, la paternidad y los problemas personales. Para ello se sirve de una más que eficiente actuación de Jake Gyllenhaal, que pone dureza y sensibilidad en su actuación expresando la soledad ante la derrota, y Forest Whitaker, el entrenador que le recupera la dignidad como boxeador y como padre.

La 2

Fernando Fernán Gómez dirige y protagoniza 'Crímenes imperfectos' en La 2 (21:55h)

Dos detectives privados llamados Salomón y Torcuato se dedican a la investigación de las conductas dudosas e informes laborales.

Una de las incursiones tras las cámaras de Fernando Fernán Gómez fue esta comedia detectivesca repleta de caras conocidas del audiovisual español de los 70. Entre los intérpretes más destacados cabe citar, además de al propio Fernán Gómez, que protagonizó el filme, a los también desaparecidos José Luis López Vázquez (''La cabina'') y Jesús Puente (''You're the One'') o la argentina Rosanna Yanni (''La escopeta nacional'').

La película fue interpretada como una especie de homenaje a las famosas historietas de Mortadelo y Filemón. Muchos elementos de la cinta recuerdan a dicho tebeo, desde los propios nombres de los protagonistas hasta los pintorescos disfraces de que hace gala uno de ellos, a pesar de que en ningún momento de la película se hace referencia a la obra de Francisco Ibáñez. Los más cinéfilos, además, sabrán reconocer las referencias a clásicos del cine hollywoodiense como ''Con faldas y a lo loco'' o ''El graduado''. Con todo, ''Crimen imperfecto'' pasó totalmente desapercibida tanto para el público como para la crítica''.

Antena 3

Joan Manuel Serrat, invitado esta noche en 'El Hormiguero' (21:45h)

Visita el plató de ''El Hormiguero 3.0'' el famoso artista catalán Joan Manuel Serrat que arranca su nueva gira ''Mediterráneo da capo''. Este tour, de un año de duración, le llevará a lo largo de más de cien actuaciones por toda España, Francia y parte de Latinoamérica.

Roban el voto por correo antes de las elecciones generales en lo nuevo de 'Cuerpo de élite' (22:40h)

Faltan dos días para las elecciones generales y Julián va a ser candidato a Vicepresidente tras sus últimos éxitos como ministro de Interior. Pero un gravísimo ataque contra la democracia está a punto de echarlo todo por tierra: el voto por correo ha sido robado. Dos millones de papeletas perdidas a 48 horas de las elecciones.

Alguien quiere influir en los resultados de las elecciones y todos los indicios apuntan a Conchi Galindo, líder del PUBIS, una formación política que año tras año ha visto menguar su fuerza en el Congreso hasta prácticamente desaparecer. El Cuerpo de Élite tendrá que demostrar su culpabilidad y encontrar los votos auténticos para introducirlos en las urnas sin que nadie se dé cuenta. Un pucherazo en toda regla por el bien de la democracia en la noche electoral más emocionante de nuestra historia.

Cuatro

La primera parte de la saga 'Venganza', con Liam Neeson, en el cine de Cuatro (22:45h)

Una adolescente estadounidense viaja a París con una amiga. Nada más llegar son raptadas por una banda dedicada a la trata de blancas. Su padre, antiguo agente del servicio secreto, viajará a Europa para rescatar a su hija cueste lo que cueste.

Uno de los éxitos sorpresa de 2009 fue, sin duda, esta cinta de acción y suspense. Con más de 140 millones de euros recaudados, ''Venganza'' supuso el renacimiento de la carrera de Liam Neeson (candidato al Oscar por ''La lista de Schindler'') como estrella del género. La intervención de este actor irlandés, entrenado por un soldado real en el uso de armas, es probablemente lo más destacado de la exitosa película, que tuvo dos entregas más.

Telecinco

'Supervivientes: Tierra de nadie' informará de la evacuación a los concursantes (22:00h)

El programa aborda con Lara Álvarez la última hora desde Honduras, marcada por la evacuación de emergencia a los concursantes por el fuerte temporal.

laSexta

Nicole Kidman y Colin Firth protagonizan 'No confíes en nadie' en laSexta (22:30h)

Christine Lucas es una escritora que a raíz de un accidente es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido y que las decisiones vitales ya están tomadas.

Filme de suspense basado en la novela homónima del escritor británico S.J. Watson y dirigida por Rowan Joffé, conocido más por su faceta de guionista en películas como ''28 semanas después'' y ''The American''. Cabe destacar que en la producción se encuentra Ridley Scott, el cual compró los derechos de la novela y contrató a Joffé para escribir el guión y dirigir la cinta.

Nicole Kidman (''Moulin Rouge!''), Colin Firth (''Love Actually'') y Mark Strong (''El topo'') forman el trío protagonista sobre el que se sustenta la trama de la película. Completan el elenco otros actores británicos como Ben Crompton (''Juego de Tronos''), Adam Levy (''La institutriz amante'') y Anne-Marie Duff (''Sufragistas'').

Etiquetas
stats