Ficción USA Robert Kirkman demanda a AMC por el reparto de beneficios en The Walking Dead

Robert Kirkman demanda a AMC por el reparto de beneficios en The Walking Dead
Robert Kirkman demanda a AMC por el reparto de beneficios en The Walking Dead

El creador del cómic, así como otros productores de la serie, han interpuesto una demanda contra la cadena. Consideran que ésta se ha llevado más ganancias de las estipuladas

Lío judicial en 'The Walking Dead'. Los productores de la serie, con Robert Kirkman a la cabeza, han demandado a la cadena AMC por considerar que se están llevando más beneficios económicos de los estipulados.

Según informan medios norteamericanos como Variety, Kirkman y sus compañeros Gale Anne Hurd, Glen Mazzara y David Alpert alegan que la cadena no ha pagado el valor justo de mercado por la serie y que, además, están cambiando sus participaciones en el reparto de beneficios de manera unilateral. Estas supuestas prácticas han obligado a los productores a presentar una demanda, tal y como hicieron ayer lunes en la Corte Superior de Los Ángeles. 

La misma no solo afecta a 'The Walking Dead', sino también al spin-off 'Fear the Walking Dead' y 'Talking Dead', programa emitido a continuación de cada capítulo de la serie. "Cuando la empresa productora y la cadena forman parte del mismo conglomerado, como AMC Studios y AMC Network en este caso, existe un poderoso incentivo financiero para mantener la mayor parte de los beneficios a nivel de cadena y no pagar un precio justo por la licencia, privando así a los participantes de beneficios, como son los demandantes, de su parte justa de los beneficios de la serie", dice el documento. 

AMC tacha la demanda de "oportunista" y "sin fundamento"

AMC no ha tardado en salir al paso de esta demanda, a la que ha calificado como "oportunista". Según la cadena, "este tipo de demandas son bastante comunes en el entretenimiento" y todas tienen un nexo en común: que buscan aprovecharse del "éxito" de una serie. "Prácticamente todos los estudios que han tenido una serie o programa exitoso han sido objeto de litigios como este, y 'The Walking Dead' ha sido el número uno en la televisión por cinco años consecutivos, por lo que no es ninguna sorpresa. Tenemos un enorme respeto y aprecio por estos demandantes, y seguiremos trabajando con ellos como socios, aun cuando nos defendamos con vigor contra este pleito sin fundamento y previsiblemente oportunista".

Entre las quejas de Kirkman y el resto de demandantes se encuentra que AMC solo cubre el 68% de los gastos de producción, cuando debería cubrir el 70%. El propio Kirkman, creador del cómic en el que se inspira la serie y que recientemente ha fichado por Amazon, acusa también a la cadena de violar los términos del contrato con respecto al merchandising de la ficción, que no ha cobrado debidamente los royalties por la marca 'The Walking Dead' y que AMC ganó 22.8 millones de dólares por la serie a través de iTunes hasta 2014, pero que solo repartió 4.6 millones como beneficios. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba