Debut de Pepa y Avelino "Estuvieron más con Roberto Brasero que con la familia Mata"

El reportaje de Jon Sistiaga en Irak...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DEBUT DE PEPE RUIZ Y MARISA PORCEL EN “LA FAMILIA MATA” (A3)

“Ha sido tan breve su aparición, al final del capítulo, un momentito nada más, llegando por sorpresa al chalet adosado de su hijo, y con apenas diálogo, que podríamos considerar que el verdadero debut de esta pareja -que ahora interpretan los papeles de Elvira y Fermín-- ha sido en realidad en la información meteorológica previa, espacio que lleva el pintoresco Roberto Brasero (…) De echo, estuvieron más tiempo con Brasero que con los Mata, pero no desesperemos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

”No dio tiempo más que a comprobar, por lo visto en el tráiler del próximo capítulo, la moderación de su nuevo discurso conyugal, nada que ver con lo de «Pepa, eres como el parqué, llevo cuarenta años dándote cera y tenía que haberte acuchillado». Ruiz y Porcel no son ya actores de reparto, sino estrellas de las que se anuncian en los títulos de crédito a través de una «colaboración especial» que viene a definir su recién estrenada naturaleza de desestabilizadores cracks televisivos."

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

"Se hicieron esperar tanto, que uno ya no sabía si iban a aparecer o no, pero al final, casi sobre la campana, llegaron. Marisa Porcel y Pepe Ruiz, conocidos hasta ahora como Pepa y Avelino, han encontrado un universo mucho más grande que llenar con sus pullas y su mal humor. En «Escenas de matrimonio», las posibilidades eran muy limitadas. Sin embargo, la presencia de esta pareja en «La familia Mata» promete un crecimiento en todas las direcciones."

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

REPORTAJE "SARGENTO, ¿A QUÉ ESTAMOS DISPARANDO?" (CUATRO)

“Magnífico. Desprende sensación de verdad, no enfatiza, no introduce música para potenciar la emoción, se limita a retratar la actitud, la metodología y el comportamiento de los soldados norteamericanos en ese país torturado que debe ser salvado por las fuerzas del bien. Todo resulta inquietante y veraz, a diferencia del supuesto realismo y el maniqueísmo para progresistas preescolares que exalta Brian de Palma en la grotesca Redacted"

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

"Momento revelador del reportaje de Jon Sistiaga: si en Vietnam los enemigos eran “los charlies”, en Irak los mandos se dejan de rodeos y hablan de “los tipos malos”. Blanco y negro. La guerra. Por lo demás, el reportaje era tramposo. Sistiaga hablaba POR y no CON los iraquíes. Suponía qué le pasaba por la cabeza a una abuela que barría el suelo en Bagdad, pero no le ponía el micro en la boca. No vale."

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

"El trabajo es excelente, y no hay que rebajar ni un grado la calificación. Sistiaga se mete (“se empotra”, es la afortunada expresión de la cadena) en una unidad de Caballería y vive con ellos, habla con ellos, penetra en su mundo y así nos transmite de manera vivísima y directa lo que está pasando. Contar esta tragedia no debe de ser nada fácil. Ya no sólo porque el reportero vivió allí, con anterioridad, circunstancias muy dolorosas, sino porque el propio episodio, la guerra de Irak, se ha convertido en algo bastante inaprensible."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

HUELGA DE TRABAJADORES EN ANTENA 3

"La cadena sigue impulsando el autismo, el silencio, la callada por respuesta. En su informativo de las 15.00 horas, ni pío, ni una palabra, ni una información a la audiencia. Debería meditar Maurizio Carlotti, cardenal primado de esta cadena, del disparate que supone hacer, por un lado, grandes alardes publicitarios para sensibilizar e informar a la audiencia de lo que estrena su cadena, y por otro, mandar silencio a los informativos sobre programas que la audiencia espera y que de pronto desaparecen."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÒDICO) - Crítica completa

PREESTRENO DE LA TELENOVELA “MARINA” (LA 1) EN INTERNET

"Los cerebros del Ente no dejan de sorprendernos. ¡Qué modernidad, qué desparpajo, qué dominio de las nuevas tecnologías, qué visión de futuro! ¡Estrenar un culebrón on line, en Internet, en la red… nada más y nada menos que 48 horas antes que en la tele normal! ¡Qué cracks! Y lo mejor es que no se trata de un detalle anecdótico, sino de una filosofía de trabajo: son unos visionarios."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) – Crítica completa

"ESCENAS DE MATRIMONIO" (TELECINCO)

"El humor en torno a las parejas 'para toda la vida' vende. Y más si puede ser humor grueso. Sal gorda repleta de tópicos propios del siglo pasado (...) Ahí va una perla extraídas del episodio emitido anoche: - ¡Que tengo los espermatozoides en pie de guerra! ¡Que necesito hacer el amor! / Pero si sólo jadeas cuando subes las escaleras / Lo mismo que haces tú conmigo cuando me pides la VISA a cambio de hacer el amor / Oyes (sic), es que a ti la única revista que te pone es el Pronto, ¡leche!" 

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

GISELA REPRESENTARÁ A ANDORRA EN EUROVISIÓN

"La decisión parace más bien tomada por un alto ejecutivo que por un comité de expertos o por la audiencia. Recuperar a triunfitos para Eurovisión es una táctica segura para rescatar a 1 o 2 millones de nostálgicos que aún deben quedar de los 12 millones que siguieron el festival hace 5 años. Solamente Anabel Conde, que fue rechazada por la industria discográfica tras su paso por el concurso europeo, se hizo con un puesto digno (2 lugar) en los últimos 30 años."

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba