Vídeo Noticias

Roberto Leal no hace sangre del duelo 'OT 2020' vs 'Tiempo de descuento': “Si yo fuera Telecinco haría lo mismo”

Laura Pérez

Roberto Leal abrirá este domingo OT 2020, su tercera edición consecutiva de Operación Triunfo en TVE. Un día que espera con la misma ilusión y nervios de 2017, cuando debutó en un programa que ya ha hecho suyo.

“Tengo la experiencia de haber presentado las dos últimas ediciones, pero eso no dice nada. Aquí tienes que venir con los deberes hechos y preparado para lo que dé de sí un directo tan exigente como este. No me tranquiliza haber hecho dos ediciones antes. En cada gala hay un examen continuo”, dice en una entrevista a Vertele poco antes de asumir el reto.

El presentador avanza que la gala 0 “va a tener mucho ritmo”, ya que su nueva directora Nia Sanjúan “apuesta mucho por el show y el ritmo” como requiere un formato como este. Lo que no puede anticipar es cómo se tomarán los concursantes tener más posibilidades de salir nominados tras la instauración de una nueva mecánica: “Espero que no genere más momentos de tensión entre los concursantes. Sí que les va a exigir más. Vendrán a darlo todo”, dice.

No cambiará, sin embargo, su manera de relacionarse con los concursantes. Pese a que se habló mucho de rebajar el colegueo en las galas, Roberto garantiza que va a seguir igual. “No voy a cambiar mi manera de presentar, no sé presentar de otra manera, y si de verdad Gestmusic y TVE quisieran a otro tipo de presentador podrían, porque seguro que hay muchos candidatos para presentarlo”.

Por último, le preguntamos por su opinión sobre la decisión de Mediaset de programar el estreno de El tiempo de descuento, su extensión del exitoso GH VIP 7, contra el debut de OT 2020. “Es normal, yo haría lo mismo si fuese el responsable de programación de Telecinco. Es un estreno, y es una manera de medir las fuerzas”. El presentador considera que ambos formatos tienen públicos diferentes y apuesta por un reparto salomónico del share: “Ojalá el lunes nos levantemos todos contentos y veamos que hemos repartido el pastel”.

Etiquetas
stats