Declaraciones de la intérprete Robin Wright habla por primera vez de Kevin Spacey tras su escándalo: "No le conocía de verdad"

Robin Wright habla por primera vez de Kevin Spacey tras su escándalo: "No le conocía de verdad"
Robin Wright habla por primera vez de Kevin Spacey tras su escándalo: "No le conocía de verdad" Today (NBC)

La protagonista de House of Cards rompe su silencio y se pronuncia sobre su otrora compañero de reparto, acusado de haber cometido múltiples abusos sexuales

Desde que Kevin Spacey pidiera perdón al actor Anthony Rapp por acosarle sexualmente cuando este tenía 14 años, han pasado más de 8 meses. Sin embargo, hasta el día de hoy Robin Wright, la hasta entonces coprotagonista junto a Spacey de la serie House of Cards, no se había pronunciado al respecto.

En una entrevista con Savannah Guthrie en Today, de NBC, la actriz ha compartido por primera vez su postura respecto a lo que ha sucedido con su otrora compañero de reparto, quien ha sido acusado de múltiples abusos sexuales, lo que provocó su despido de la ficción de Netflix: "Creo que todos estábamos sorprendidos y, por supuesto, en última instancia deprimidos", ha comentado sobre lo que sintió cuando saltó la noticia.

Además, ha asegurado que ella nunca tuvo ningún indicio de los escándalos de Spacey. De hecho, ha admitido haber mantenido las distancias con el actor desde que comenzaron a trabajar: "Éramos compañeros de trabajo, en realidad. Nunca hemos socializado fuera del trabajo". Sobre su relación profesional, ha agregado que era "respetuosa y profesional", además de considerar que siempre fue "bueno" con ella: "Esto es de lo único que siento que tengo derecho de hablar", concluía.

Después de que la prensa se hiciera eco de las acusaciones de abuso sexual contra su excompañero, Wright ha aseverado que no ha vuelto a tener contacto con él: "No he oído nada de él y ni siquiera sé cómo localizarle. Kevin y yo nos conocimos entre "acción" y "corten", y entre escenas en las que compartimos algunas risas. No le conocía de verdad. Conocí al increíble artesano que es". 

Sobre su despido de Netflix y el movimiento 'Me Too'

Wright también ha hablado sobre si considera que Netflix actuó correctamente al cortar lazos inmediatamente con Spacey después de que se conocieran los abusos: "No sé cómo abordar este tema", vacilaba, "pero creo que en ese momento el shock fue tan intenso para toda la nación por muchas razones, muchas historias y mucha gente. Creo que todo el mundo sintió que fue respetuoso echarse hacia atrás".

Esas historias y esa gente a la que se refiere la actriz son ahora parte del movimiento 'Me Too', que nació tras la oleada de acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein, Kevin Spacey y más. Y Wright no es indiferente a la iniciativa: "Por supuesto, ¿quién no lo ha hecho?", ha respondido a la pregunta de si había experimentado el acoso alguna vez.

"Este es un problema más grande y más amplio, creo, que es la seducción. No importa quién seas; la cuestión es el poder, y una vez que dominas a alguien esa persona se vuelve vulnerable. Y lo ocurrido el año pasado, creo, ha encendido una luz que nos permite arrancar una nueva conversación ".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba