Afirma que quiere una reducción del gasto "ineficaz"

Rocío Monasterio propone "subastar" Telemadrid: "Ni siquiera hace un servicio público"

Rocío Monasterio propone subastar Telemadrid: "Ni siquiera hace un servicio público"
Rocío Monasterio propone subastar Telemadrid: "Ni siquiera hace un servicio público" GTRES

La líder de Vox ha defendido que mantendría el empleo y los puestos de trabajo" de la cadena pública madrileña. "Y esos 80 millones dedicarlos a Educación o adaptar las universidades al mercado de trabajo", ha declarado.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado que de cara a apoyar los Presupuestos regionales apuesta por quitar la "grasa" de los mil millones que han detectado que hay en subvenciones a determinados "chiringuitos". También ha apostado por "subastar" Telemadrid y que esa partida, que asciende a "80 millones de euros al año", se dirija a Sanidad, Educación e infraestructuras.

En una entrevista con Europa Press, Monasterio ha reconocido que aún no ha comenzado a reunirse ni con PP ni Ciudadanos para hablar de las cuentas autonómicas (por el momento prorrogadas) a los que pedirá "una reducción del gasto "ineficaz".

La portavoz ha asegurado que Vox ha estado estudiando los presupuestos y que ha detectado partidas de mil millones de euros que se destinan a subvenciones que podrían ir dirigidas a otro tipo de asuntos que "de verdad reviertan en beneficio del contribuyente".

A su parecer, este es el caso de Telemadrid, al que se le destina todos los años 80 millones de euros cuando "ni siquiera hace un servicio público ni mantiene una neutralidad ideológica". "Creo que lo mejor para Telemadrid es subastarlo, manteniendo el empleo y los puestos de trabajo, y esos 80 millones dedicarlos a Educación o adaptar las universidades al mercado de trabajo. Esto es lo que me interesa y no tanto Telemadrid, pero esto solo se atreve a decirlo Vox", ha lanzado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba