Retransmisión en directo de la gesta

Los 12 Roland Garros de Nadal ponen “nervioso” hasta al comentarista de Dmax: “¡Gallina de piel!”

Nadal, en el suelo emocionado tras su 12ª victoria en Roland Garros

Redacción

Rafa Nadal sigue agigantando su leyenda, aún más si cabe, con la conquista de su 12º título de Roland Garros. La copa de los mosqueteros es suya otra vez, tras seguir reinando en el torneo tenístico sobre tierra batida más importante del mundo.

La final del prestigioso Grand Slam parisino, contra el austriaco Dominic Thiem, fue retransmitida en directo y en abierto por el canal Dmax, así como en tele de pago por Eurosport.

En la cadena de TDT, la última gesta de Nadal fue narrada por sus especialistas Álvaro Benito y Fernando Gómez, con los apoyos y entrevista a pie de pista de su laureado colaborador, el extenista Álex Corretja.

Así, cuando el partido tocaba a su fin y el manacorí estaba a punto de cerrar la victoria, el comentarista principal -desbordado por la emoción- soltó una expresión que no pasó desapercibida: “Ya no puedo ni hablar... ¡Gallina de piel!”, exclamó, para comentar al momento “¡o piel de gallina!, como ustedes prefieran”.

Queda la duda si se trató de un lapsus linguae o de una broma adrede del periodista, ya que intercambiar el orden de ese dicho se hace en algunos círculos a modo jocoso. Su origen, en un despiste real que tuvo el mítico Johan Cruyff.

Además de este momento, fue muy comentado en Twitter cómo sonó el himno español en la Philippe Chatrier y cómo lo escucharon los telespectadores en sus casas.

Fue durante la izada de bandera, vista en la realización de pantalla con fundido a la cara del campeón, donde el sonido que llegaba parecía entre 'rayado', 'remezclado' o 'montado' uno sobre otro.

Etiquetas
stats