A partir del lunes 9

Romina Belluscio vuelve a trabajar para 'Espejo Público' 7 años después

Romina Belluscio en una imagen de archivo

Redacción

Susanna Griso se reincorpora al frente de Espejo Público una temporada más, con varias novedades relevantes. A la espera de conocer si finalmente Terelu Campos ficha como colaboradora estrella para la última hora del magacín, el espacio matinal de Antena 3 se renueva con nuevas secciones, fichajes y una renovación del plató, en la que también tendrán su hueco las nuevas tecnologías.

Para empezar, el programa contará ahora con dos bloques o tramos diferenciados: uno informativo en su inicio y otro, centrado en la actualidad y el magacín, indica la cadena. En línea con esta división, Espejo Público contará con dos platós diferentes, cada uno de ellos con unas medidas cercanas a los 300 metros cuadrados, en los que se desarrollarán las más de cuatro horas y media de emisión diaria en directo.

División en dos platós para cada bloque

A partir de las 08.55 horas, Griso dará comienzo al primer tramo en un escenario dotado con cinco cámaras robotizadas, una gran pantalla con la última tecnología y la posibilidad de emplear realidad aumentada para ofrecer a los espectadores las noticias de la forma mas gráfica posible. A partir de las 11:00 horas, comenzará el tramo magacín desde otro espacio, dotado con media docena de cámaras robotizadas y cuyo diseño y configuración busca potenciar la cercanía con el espectador, adaptándose a las temáticas abordadas en este tramo del programa. El diseño de ambos espacios ha sido realizado por el Departamento de Imagen Corporativa de Juanra Martín.

En lo que respecta a la sección informativa, Griso contará con el apoyo de Gonzalo Bans desde las 08:55 a las 11:00 horas. Las figuras políticas, económicas y sociales más relevantes continuarán tomándose Un café con Susanna, mientras que el panel de analistas y expertos del programa diseccionará la actualidad de la jornada y aportará la mejor información en la Mesa de Debate. La Mesa de Actualidad, con Nacho Abad y Alfonso Egea, seguirá abordando temas sociales, sucesos, denuncias y curiosidades.

Además, Espejo refuerza su interés por las cuestiones económicas con una nueva sección, Cuentas claras, siempre desde la óptica de los aspectos que más preocupan a la ciudadanía. Participarán economistas y expertos destacados del panorama económico español como Juan Ramón Rallo, Santiago Niño Becerra o Josep María Gay de Liébana, entre otros.

Por el Observatorio Económico pasarán analistas que aportarán su punto de vista sobre la materia.

Romina Belluscio vuelve a 'Espejo Público' con sección propia

Desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas, Griso cambiará de registro y pasará al segundo plató del programa para liderar + Espejo Público, en el que se abordarán asuntos de interés ciudadano a través de su equipo de reporteros, que como es habitual, continuarán estando presentes allá donde ocurra la noticia.

Un pueblo es será la nueva sección en la que el reportero Diego Revuelta recorrerá los lugares más afectados por la llamada “España vaciada” y mostrará las dificultades y los problemas a los que se enfrentan sus pobladores.

Por otra parte, Romina Belluscio se incorpora como colaboradora con El radar de Romina, en el que seguirá con detenimiento todo lo que sucede en las redes sociales: imágenes de impacto, curiosas, de personajes famosas y las noticias más comentadas. Supone el retorno de la argentina al espacio de Antena 3 tras siete años de ausencia. Llegó a este, recordemos, en 2011, procedente de Tonterías las justas.

En su apuesta por el entretenimiento, Espejo Público reunirá en El Fotocol a destacados especialistas de la crónica de sociedad como Ángel Antonio Herrera, Jesús Mariñas, Fran Rivera, Cristina Fernández o Saúl Ortiz, entre otros. Por último, el programa se aproximará más a la audiencia, buscando su implicación, con un concurso, Las tres en raya, que permitirá al espectador jugar contra alguno de los colaboradores y le dará la posibilidad de obtener diferentes premios.

Etiquetas
stats