En La 2

“El Rondo es la versión futbolera de Salsa Rosa”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DESPEDIDA DE “EL RONDO” (LA 2)

“Con el final de la temporada, llega también a su fin «El rondo», un programa al que lo apretado de la clasificación le ha insuflado nuevos aires. Yo, la verdad, sigo sin entender el porqué se decidió sustituir la vieja fórmula del «Estudio estadio», con aquellos resúmenes tan organizaditos, por esta especie de versión balompédica de «Salsa rosa» en la que parece que mandan más los gritos que los goles.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

“Terminó la Liga de fútbol apurando la incertidumbre. Tantos giros ha dado que en Canal +, donde se veía el Real Madrid-Mallorca, a cinco minutos del final tenían la prudencia de hablar de la probable victoria del equipo blanco. En TV-3, Laporta felicitaba al campeón. Hubo cadenas muy futboleras (La Sexta, el ruidoso rondo de La 2) y otras muy poco. En Localia, el directo desde Cibeles iba con el icono de mayores de 18 años, señal de que fue una noche de emociones fuertes para los amigos del fútbol.”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

“Será cuestión de constancia, pero al final La Sexta logrará convertirse en la cadena futbolera por antonomasia. Lo hará si mantiene un nivel de entrega como el de este fin de semana, con el telemaratón de Patxi Alonso y el programa-fiesta del Real Madrid. Bien trabajado”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

EL REGRESO A LOS RUEDOS DEL TORERO JOSÉ TOMÁS

“Todas las televisiones, todos los programas con algo de información, hablaron del regreso de José Tomás. En 'Las mañanas de Cuatro' un sereno y cabal Jordi Portabella, portavoz de ERC, desmontó la euforia de los taurinos con argumentos y datos: habló de los malos tratos a los animales y de que este año, pese a la supuesta fiebre despertada por Tomás, se celebrarán en La Monumental de Barcelona la mitad de corridas que el pasado año.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“La crónica centró en la aparatosa cogida de Tomás, que la pantalla nos mostró una y otra vez, dejando en segundo plano los prodigiosos muletazos que el torero dispensó. Algo que molesta siempre, por poco taurino que uno sea, es el exceso de atención que la tele presta a la cogida, al tropiezo, al cuerno, al revolcón por la arena”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

REALITY DE PARIS HILTON (ANTENA 3) Y “DÍA DEL ORGULLO GREY” (CUATRO)

“Antena 3 emitirá en breve el «reality» de Paris Hilton y Nicole Richie. Ya saben la rubia heredera ex convicta y la rubia caucásica hija del retinto (o requetenegro) cantante de soul expertas en poner enemas jabonosos ante las cámaras de televisión. (...) Cuatro ha anunciado que el próximo 28 de junio celebrará el «Día del orgullo Grey» (...) La tele está que arde y no duda en echar a las brasas la poca cordura que le quedaba”.

SARA CAMPELO (ABC) - Crítica completa

LOS PROGRAMAS SE “TOMATIZAN” PARA INTENTAR MEJORAR SU AUDIENCIA

¿Saben cuál es la última tendencia de los productores televisivos? Si a un programa le faltan dígitos para llegar al gran share (...), los directivos de la cadena ordenan: Tomatizarlo. Ya saben: Poner el gancho, acompañar las piezas con música de intriga y locutar la pieza como si se tratara del anuncio del fin del mundo. Todo ello aderezado con susurros de frases comprometidas, casi obscenas. Partir la pantalla en dos y reconstruir una escena de Psicosis con las víctimas“

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

TEMA “PONTE EL CINTURÓN” DE “FACTOR X” (CUATRO)

“Pongo a los dioses por testigos de que si esta sublime melodía llega a ser utilizada para cualquier clase de campaña de tráfico o publicitaria; si aunque sólo sea por casualidad la oigo, ya sea en una radio, un escenario o una charanga; si la escucho tararear a un tierno infante, los de Cuatro se van a enterar de lo que vale un peine. Hay cosas que no pueden perdonarse. Y del dedo de Miki Puig –el paradigma del currutaco– ya hablaremos”.

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

LOS ALTOS SUELDOS QUE SE PAGAN EN TELEVISIÓN

“'¿Por qué la televisión está tan bien pagada?' Siempre me he preguntado por qué. Incluso cuando yo cobraba esos sueldos altos que se suelen pagar en televisión (siempre y cuando ostentes cargos o salgas en pantalla). El asunto cobró otra dimensión cuando llegaron las privadas y las autonómicas y empezaron esas bonitas guerras de fichajes de unos y de otros, de cambios de cadena, de puñaladas, de opas. Se dispararon las cifras y todo fue mayúsculo.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

GEORGIE DANN EN “EL CLUB” (TV3)

“Presentó su canción oficial para este verano y dice así: ”Me cago en el veraneo, en el bungalow, me cago en la colchoneta, en el chiringuito, me cago en las gambas a la plancha y me cago en la ensaladilla“ (…) En un momento dado, el presentador le preguntó: ”¿Qué respondes cuando te llaman hortera?“ Y él, encajando, contestó: ”Yo tengo un bagaje. Poseo un premio de conservatorio de clarinete“.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

Etiquetas
stats